Foto: @CBT_Autocid

El equipo burgalés busca en Cantabria auparse al liderato contra un rival que presenta el mismo balance: 3 victorias y 1 derrota. Tras brillar en el derbi regional contra Innova Chef Zamora, Tizona quiere confirmar en casa sus buenas sensaciones y hacer de El Plantío un feudo inexpugnable. (Sábado 12/10 – Pab. El Plantío, 20:00h, Canal FEB.Tv)

El sábado ración doble de baloncesto en Burgos

Salvo que haya prórroga y el partido se alargue más de lo debido, el partido entre San Pablo Burgos y UCAM Murcia terminará al filo de las 20:00 horas, justo unos minutos antes y con el tiempo necesario para llegar a El Plantío, situado a menos de 600 metros, cuando el árbitro lance el balón al aire para dar comienzo al UBU Tizona contra Cantabria Estela. Una tarde de baloncesto de primer nivel a orillas del Arlanzón. Llega UBU Tizona a esta cita con una racha de dos victorias consecutivas y la sensación de haber encontrado la estabilidad, algo fundamental a estas alturas de la temporada.

Los roles están bien definidos en el equipo de Cubillo y siempre consiguen encontrar a un jugador inspirado en los instantes decisivos. Tury Fernández, Ayoze Alonso o Iván Martínez percuten por el exterior pero es que por dentro Placide Nakidjim y Johan Kody campan a sus anchas y dominan la zona con soltura. De hecho, Burgos domina la categoría en varios apartados estadísticos como puntos por partido (1º, 82,3), porcentaje de acierto en triples (1º, 37.9%), tiros libres (2º, 76.8%) y valoración (2º, 81.8). Guarismos que reflejan el buen inicio de temporada de los burgaleses pero que no deberían suponer un exceso de confianza.

Contra Innova Chef Zamora, uno de los peores equipos en este inicio de liga, el UBU Tizona sufrió y solo los ajustes defensivos y el acierto exterior permitieron lograr una victoria que peligró por momentos. De nuevo será clave la gestión de las rotaciones de José Luis Cubillo y su estrategia de partido. Sobre el papel es un partido contra un rival parejo pero la experiencia en ligas LEB y partidos apretados de jugadores como Juan Pablo Sutina, Javi Lucas o Harold Cazorla puede pasar factura a los locales.

Plantilla de muchos kilates para David Mangas

Un entrenador con una trayectoria consolidada en las ligas LEB como David Mangas llegó a Cantabria para dar un salto de calidad. El equipo se ha reforzado con jugadores de LEB Oro en busca de minutos de calidad para seguir mejorando como Bordignon, Karahodzic y Toledo o para disminuir la carga física como Javi Lucas o Abdoulaye Ndoye. Sin duda, jugador por jugador, es un vestuario lleno de calidad y recursos para jugar en transición o en estático.

El citado Karahodzic es un jugador procedente de la cantera del Unicaja que tras dos años sin relevancia en LEB Oro quiere disfrutar de tiempo de juego en Plata. Su rendimiento en estos primeros cuatro partidos es espectacular, sumando en todas las facetas del juego desde el “4” abierto. 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 50% en triples que supondrá un trabajo extra para Kody y Pape Sow. Su compañero en la pintura es el eterno Javi Lucas Un jugador que siempre aporta (10 puntos, 8,8 rebotes) e intimida con sus largos brazos y envergadura. Por fuera el venezolano Harold Cazorla será una pesadilla para Tury y Ayoze con su intensidad constante y sus manos rápidas. Álvaro Palazuelos, Miguel Sanz o Patrick Taevauun son otros jugadores de rotación destacados.

El partido se podrá ver en Canal FEB a partir de las 20:00 horas del sábado 12 de octubre así como seguir en las redes sociales de ambos equipos.