El desplazamiento más largo de la temporada para el UBU Tizona acabó en derrota. El viaje fue el viernes pero quizá las horas de autobus mermaron a un conjunto que en el último cuarto se quedó en once puntos. La derrota por 62-60 ante el UDEA Algeciras confirma que el triple de Iván Martínez contra Estela sirvió para ganar pero que el margen de mejora todavía es muy amplio.

Galarreta, titular, se erigió como la referencia ofensiva en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, en frente la figura de Mus Barro se hacía enorme (26+13). Un Tury Fernández desacertado provocaba que Ayoze Alonso apenas tuviera descanso y ni Nakidjim ni Kody estaban cómodos por dentro. Al descanso el partido estaba abierto pero la inercia era peligrosa. A pocos puntos el partido se iba a decidir por pequeños detalles (31-27, min. 20)

Jabs Newby se animó y empezó a exigir a la defensa de perímetro de los visitantes. Sin embargo en este tercer cuarto asestó un 0-10 de parcial que disparó las opciones de llevarse la victoria del UBU Tizona. La defensa daba réditos y se llegaba con una mínima ventaja a los últimos minutos (56-59, min.30) En ese momento UDEA Algeciras, apretado en la zona baja de la LEB Plata, sacó su orgullo a relucir y en un equipo con un notable arsenal ofensivo nadie asumió responsabilidades. A falta de cinco minutos el partido estaba igualado (56-53, min. 35) pero la falta de acierto sentenció a los de Vubillo que perdieron con claridad la lucha por los rebotes (49-35) y vivieron una noche aciaga desde el triple (5/29 – 17%)

Máximo anotador: Ayoze (17), Galarreta (17)
Máximo asistente: Ayoze (3)
Máximo reboteador: Nakidjim (13)
Máxima valoración: Ayoze (24)

El equipo de José Luis Cubillo tendrá que seguir haciendo valer su condición de invicto en casa si bien la próxima jornada jugará de nuevo como visitante pero esta vez más cerca de casa. El CB Clavijo será el rival del UBU Tizona en un duelo para medir el nivel real de los burgaleses.