La Consejería de Cultura avanza en la ‘Estrategia de Promoción Turística’ con su participación en diferentes ferias temáticas y especializadas, destinadas a la promoción turística, que este año 2022 llevará la oferta y productos turísticos de la Comunidad hasta 14 certámenes feriales nacionales y 13 a nivel internacional. Toda la información acerca de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ diseñada por la Consejería y destinada tanto para profesionales del sector, empresas o instituciones, puede consultarse a través de la aplicación ‘Sufragium’.

Por ello, durante este fin de semana la Junta de Castilla y León participa en la 16ª Feria Internacional de Turismo de Navarra NAVARTUR, que se celebra en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ‘Baluarte’ de Pamplona, con un puesto promocional de 36 metros cuadrados.  La feria NAVARTUR es una feria de turismo especializada en el ámbito gastronómico y enológico, con un público muy interesado, además, en la oferta de naturaleza y turismo rural, en la que Castilla y León es líder a nivel nacional.

Además, Castilla y León impulsa, dentro de su oferta turística la promoción de ‘Posadas Reales’, la marca de excelencia del turismo rural en la Comunidad, con una oferta de alojamiento, gastronómica y de actividades y servicios sostenibles, así como las rutas en espacios naturales o las grandes rutas y Conjuntos Histórico Artísticos.

Castilla y León participa en la feria con productos turísticos vertebradores de toda la Comunidad y con la coparticipación de los patronatos de Turismo de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria Valladolid y Zamora, además de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de las nueve rutas certificadas por ACEVÍN y que convierten a Castilla y León en destino líder en enoturismo. Además, estará presente toda la oferta de turismo de naturaleza, con más de 30 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras, entre otros productos turísticos.

La Comunidad Foral de Navarra es un mercado prioritario para Castilla y León, por su proximidad y el interés por la oferta turística especializada de la Comunidad. En 2021 aportó un total de 76.243 viajeros a Castilla y León, siendo un destino elegido por el 11,53% de la población navarra.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter