Foto: @cbasketleon

Así ha ido la cosa para los equipos castellano y leoneses que han disputado, este sábado, la decimonovena jornada del Grupo AB de la liga EBA, la primera de la segunda vuelta.

Mala suerte para los dos líderes de la tabla, el Innova Chef y el Léon.

Lugo 86 – Innova Chef 81

El Innova Chef no ha sido capaz de sacar el partido que le ha enfrentado al Estudiantes Lugo, cayendo por 86 a 81 puntos. El partido fue muy igualado aunque los locales cosecharon una ligera ventaja en la primera parte (28-23) (27-22), que les sirvió para llevarse el partido. El tercer cuarto finalizó en tablas (17-17) y el último fuera para los zamoranos(14-19).
Los de Juanmi Menéndez viajarán a Gijón la próxima semana para medirse al conjunto asturiano. Será, de nuevo, el sábado a las 17.00 horas.

Gijón 85 – León 74

Tampoco le ha ido bien al ULE Irego Basket León en su visita, precisamente, al Gijón Basket.
Los castellano y leoneses estuvieron por debajo en todo momento, aunque a punto estuvieron de igualar el marcador en el segundo cuarto, cuando lograron un parcial de 19 a 21. El juego fue muy igualado, aún así, el todavía líder no ha sido capaz de vencer al Gijón ni ahora ni en el partido de ida.
El próximo domingo 27 de enero, los leoneses recibirán al Liberbank Oviedo Baloncesto a las 18.00 horas.

CB Chantada 89 – Aquimisa Carbajosa 58

Tampoco le ha ido bien al Aquimisa Carbajosa, que ha caído ante el Club Baloncesto Chantada por 89-58.
La igualdad se rompió en los primeros compases, tras un 18-11 del primer cuarto, se llegó al descanso con una abultada diferencia para los de casa por 46 a 20. Los 26 puntos de renta pesaron el resto del encuentro a los salmantinos, sin opciones de acercase al Chantada. Al final esa ventaja se amplió hasta los 31 puntos al final del partido.

Toca reponerse de cara al duelo ante el Porriño Baloncesto Base, que se jugará el sábado 26 de enero a las 20.15 horas.

Ponferrada 80 – Rosalía de Castro 68

Cierra este sábado la única victoria de los nuestros, la del Ponferrada ante el Rosalía. Empezaba igualada la cosa con un primer cuarto que se cerrana en 19 a 17. Pero el conjunto local apretó el paso para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (38-28).

Tras el parón, el el dominio local se hizo más patente acorralando a los gallegos hasta consumar la victoria.

El próximo sábado 26 de enero, toca derbi provincial. El Bierzo Fitness Ciudad de Ponferrada se medirá al Agustinos Leclerc a partir de las 18.30 horas.