Esgrima_campeonato_infantil

El primer torneo para categorías de menores de 8, 10 y 12 años de esgrima de Castilla y León, organizado por la Federación regional de Esgrima y celebrado en Burgos, estuvo plagado de éxitos para los distintos equipos de la comunidad.

La Sala de Esgrima Burgos, ganador de la liga nacional de Clubes de máxima categoría, acumuló varios éxitos. Los más destacados fueron Miguel Martín, que quedó subcampeón de la categoría sub14 y Jaime Fuentes, bronce en la misma categoría. En la categoría sub-10 mixta, Carlota Míguez conseguía la medalla de bronce.

En la categoría de menores de 8 años, los más pequeños del Saes-bu volvieron a dar alegría al pódium llevándose las medallas de oro para Alberto Martín y la de plata para David Arribas.

Éxitos también para Cid Campeador

Otro club burgalés que tuvo triunfos fue el Cid Campeador, que logró mútiples triunfos en Espada: en M14 con Nuño Gallo proclamándose campeón, Laura González Plata y Daniela Martínez Bronce; en M12 con Diego Avendaño campeón y Alejandro Jin Plata; en M10 con Eduardo Herrero campeón e Isaac Morrillas Bronce y en M8 con Pablo Herrero y Rubén Aguilar Bronce.

En Sable los triunfos fueron en M12 para Gaspar Latham, campeón, Alejandro Jin Plata, Nicolás García y Ricardo Marín Bronce; y en M10 para Isaac Morillas, campeón, Gadea Paramo Plata, y David Romero y Rubén Aguilar Bronce.

El Valladolid Club de Esgrima se apunta triunfos

El Valladolid Club de Esgrima participó, por su parte, en las categorías de M14 y M12. Los M12 fueron Guille Frutos y Alex Ballesteros. En categoría M14, Lucía Varela, Álvaro Pascua, Jorge Martín, Diego de la Cal y Alex Ballesteros, que repetía participación en su categoría superior.

En la categoría M12, los tiradores Gille y Alex consiguieron subirse al podio ganándose el bronce.

En M14. por su parte, Lucía hizo una estupenda competición, ganándose también el Bronce en una categoría que venció Carla Espinosa del SAES.

Los chicos M14, tras concluir las dos poules, finalizaron con Álvaro en la primera posición en esta fase con pleno de victorias (6V). Jorge con 3V pasaba con el número 7 mientras Alex y Diego terminaban la fase con una victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here