El Tizona Burgos regresa a la senda de la victoria tras imponerse por 21 puntos al Real Betis Baloncesto. Los burgaleses solo se vieron por debajo en los primeros minutos del partido, hasta el 5-7, y dominaron el resto del encuentro para anotar 32 puntos en el segundo cuarto y vencer por 101-80.

Tras un comienzo algo dubitativo por parte de ambos conjuntos, el primero en anotar fue el Betis por medio de Polanco, desde el triple. Para el Tizona, el primero en sumar fue Rodrigo Seoane, con un 2+1. Tras varios minutos de igualdad, Caio Pacheco y Arnau Parrado sumaron dos seguidas para el 10-7. Tras la igualada visitante, el Tizona logró un parcial de 7-0 por medio de Seoane, Mario Saint-Supéry y Gerard Jofresa. El parón no surtió efecto para los visitantes, que vieron su desventaja aumentada hasta el 23-11 tras un 3+1 de Jofresa. En los instantes finales fueron los verdiblancos los más acertados, y con canastas de Dedović y Berzins dejaron el resultado en 25-17.

El segundo período arrancó con buenas noticias para los locales. Los tinerfeños Jacobo Díaz y Ayoze Alonso pusieron 10 de diferencia (29-19). El capitán del Tizona colocó la máxima renta en los 12, pero tras esa acción comenzaron a atascarse en ataque. Eso lo aprovechó el conjunto sevillano para recortar hasta el 33-28 con el que Ocampo solicitó tiempo muerto a 5:44 del descanso. Los azulones volvieron a coger distancia tras los 4 puntos seguidos de Díaz, y eso provocó el tiempo muerto de Bruno Savignani a 3:21 del descanso (39-30). A pesar de los 2 puntos de Joaquín Rodríguez, 2 canastas seguidas de Jofresa recuperaron el +11 (43-32). Al igual que en el anterior parcial, el Betis anotó más en los minutos finales, recortando hasta el +5 local hasta los 2 tiros libres de Joe Cremo para el definitivo 45-37.

La vuelta tras el descanso no fue amable con el Tizona. La ventaja de 8 puntos de la que disfrutaba se redujo a solo 3 tras los 5 tantos de Polanco. Ayoze Alonso y Abdou Thiam recuperaron el +8 burgalés desde el tiro libre (50-42). Tras más de 4 minutos, el Tizona sumó su primera canasta en juego por medio de Mario Saint-Supéry, para el +11 local con el que el técnico visitante solicitó tiempo muerto a 5:38 del final del cuarto. Los béticos recortaron por la vía rápida, y tras dos tiros libres de Rodríguez, el marcador indicaba 53-47. La línea de personal siguió siendo clave para los azulones, ya que desde aquí sumaron 6 tantos consecutivos para el 61-51. Un triple de Jacobo Díaz y los tiros libres de Jofresa y Saint-Supéry cerraron el período con 69-54.

El último cuarto fue el mejor del Tizona. Los burgaleses anotaron 32 puntos, empezando por el triple de Pacheco, contestado inmediatamente después por Berzins. Esto arrancó una tendencia de intercambio de golpes que beneficiaba a los de Ocampo, ya que los minutos pasaban mientras el Betis no podía acercarse. Con algo más de 4 minutos, un triple desde la esquina de Seoane colocó un +19 que parecía definitivo (85-66). A cada intento visitante de acercarse el Tizona respondía con puntos. Seoane volvió a acertar desde el 6,75, seguido de canastas de Garmine Kande y Jofresa (97-76). El propio Kande puso la canasta definitiva para cerrar el partido por 101-80.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Gerard Jofresa, con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas para 24 de valoración. Por parte del Real Betis Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Eddy Polanco, con 19 de valoración (26 puntos, 1 rebote y 6 faltas recibidas).

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido. En este caso será el correspondiente a la Jornada 25 de la LEB Oro, ante el Amics Castelló, este próximo domingo, 17 de marzo, a las 12:00h, en el Pavelló Ciutat de Castelló.