La Escuela de Triatlón Valladolid, se ha proclamado este domingo 23 Campeona de España de Triatlón Relevos Mixtos categoría Open en Boiro, disputando el segmento de natación en la Ría de Arousa.

La representación del equipo, formada por: Esther Gómez, Jesús González, Elena Pérez y Fernando Carmona, realizaron cuatro pequeños triatlones hasta acabar en primer lugar en la meta de la playa de Boiro.

La prueba

Esther Gómez, como nos tiene habituados, realizó una natación espectacular. Marcó las primeras diferencias con sus rivales, ampliándolas más en la bicicleta lo que permitió dar el relevo a su compañero Jesús González en cabeza. La buena natación, mejor bici y espectacular carrera de Jesús, ampliaron la diferencia hasta casi los dos minutos. Los cadetes Elena Pérez y Fernando Carmona pudieron dar todo lo que tienen, que no es poco, para llegar al excelente desenlace. A pesar de ser perseguidos e incluso alcanzados por los rivales del ADSevilla y EQTR La Roda -plata y bronce respectivamente-, en los últimos metros del tramo de carrera a pie, el representante del club vallisoletano pasaba en primer lugar la línea de meta y proclamaba a la Escuela de Triatlón Valladolid Campeones de España de Triatlón Relevos Mixtos en categoría open.

La escuela

Hasta ahora la Escuela Triatlón Valladolid se encuentra en plena expansión, con varios grupos de entrenamiento en la capital y en localidades de la provincia como Arroyo de la Encomienda y Tordesillas.

El objetivo a partir de ahora, que ese “open” se transforme en “élite”. Que en próximas convocatorias, con el apoyo de patrocinadores y administraciones, se pueda, al menos, entrar y participar en categoría élite. Una vez alcanzado el objetivo, lo que pueden hacer este grupo de magníficos deportistas nos sorprenderá en breve.

Próxima cita

La próxima convocatoria, no está lejos. Diez representantes del club han sido llamados por la Selección de Castilla y León de Triatlón y Pentalón Moderno para defender en Tres Cantos (Madrid) los colores de Castilla y León en el campeonato de España por Autonomías (6 y 7 de julio). Veremos de qué son capaces, y si se hace posible volver a subir al pódium nacional por autonomías como el año pasado en Badajoz.