Tres Valles, la exitosa carrera por montaña de la Sierra de Francia y el Valle de Las Batuecas en la provincia de Salamanca, ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para la cita turístico-deportiva de los días 12 y 13 de marzo.

La organización salmantina, que lidera el CD Tres Valles con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, dispone de tres recorridos: la modalidad clásica, de 36 kilómetros, con toda la esencia de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas; el formato Skyline, de 21 y una apuesta salvaje por el paraje natural salmantino; y el Porvenir Tres Valles, un trazado de iniciación al trail running y que, además, estará abierto para las categorías inferiores.

La expectación levantada por el regreso de la prueba, de carácter bianual -una de sus características-, implica que también tiene llena la lista de espera, en el caso de que se produzcan bajas para la carrera que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La organización ha querido agradecer “el respaldo y la confianza” de los casi mil corredores que participarán en la carrera, así como en todos esos que lo han intentado y quieren estar en Tres Valles los días 12 y 13 de marzo.

“A nosotros nos permite trabajar con la tranquilidad de ofrecer un evento a la altura de las expectativas, y en eso estamos centrados a partir de ahora”, agrega Manuel Jesús Gómez Fraile, director de la carrera.

La carrera, pese a mantener su espíritu y el 80% de los recorridos, sí aventura que habrá “algunas modificaciones”, tanto en Tres Valles, como en el Skyline; mientras que la prueba Porvenir será íntegramente nueva.

“Queremos innovar, pero no perder la esencia que nos ha traído hasta aquí”, concluye Manuel Gómez, quien adelanta que en las próximas semanas se conocerán nuevos detalles de la carrera salmantina.