Ávila, tierra de ciclistas por excelencia, albergará en 2022 un total de 16 pruebas, según los calendarios hechos públicos por la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Ciclismo.  Diez de ellas son de BTT, con cinco destinadas a la carretera -cuatro de escuelas y una cadete- y una de ciclocross.

Como grandes eventos destacan tres campeonatos de España, dos en Candeleda (Descenso y XCO-XCE-TR) y uno en La Adrada (Enduro).

FEBRERO

El VI Trofeo Villa de El Tiemblo abrirá el año en nuestra provincia el 6 de febrero, organizado por el C.D. El Tiemblo BTT. Valedero para la Copa de Castilla y León BTT XCO, contará con todas las categorías, desde cadetes a máster, pasando por élites, júnior y sub-23.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El día 26 de febrero se desarrollará en Navaluenga el III Trofeo BTT Francisco Mancebo con el que bajo la organización del Picos del Alberche se inicia la Copa de Escuelas BTT.

MARZO

La segunda prueba de la Copa de Escuelas BTT tendrá lugar en Ávila el 12 de marzo con motivo de la disputa del IV BTT Streambike-Ciudad de Ávila.

ABRIL

Para el 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León, está prevista la celebración en Candeleda de la VI Marcha Bajo Tiétar Sur, prueba de BTT con multitudinaria participación y de ámbito nacional, destinada a bikers a partir de los 17 años.

MAYO

Langa estrenará el 7 de mayo el I Trofeo Ayuntamiento, prueba de la Copa de Escuelas de carretera zona A, organizada por el Jonny Bike Club.

Al día siguiente, 8 de mayo, tendrá lugar la Épica Las Navas Scott en Las Navas del Marqués, a cargo de Multideporte Madrid. Es una de las ‘clásicas’ de BTT maratón que alberga el territorio provincial, incluida en el calendario nacional.

El 14 y 15 de mayo se desarrollará el Gran Premio DH El Raso-Gredos que organiza el C.D. Vaélico y que congrega a los mejores especialistas nacionales en la modalidad de descenso. Nuevamente será Campeonato de España BTT DHI.

Valedero para la Copa de Escuelas de carretera es el II Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros, que se llevará a cabo el 21 de mayo bajo la organización del Jonny Bike Club.

Avibike organiza el I Trofeo Escuelas Ayuntamiento de Navarrevisca, que se celebrará el 28 de mayo como Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta.

JULIO

El Barraco será el escenario el 9 de julio del IV Gran Premio Streambike, prueba destinada a la categoría de escuelas en ruta.

El Campeonato de Castilla y León BTT XCO tendrá lugar el 17 de julio con motivo de la disputa del I Trofeo Ayuntamiento de San Martín del Pimpollar que organiza Jonny Bike Club.

Entre los días 22 al 24 de julio se celebrará una de las citas más importantes del calendario, el Gran Premio XCO Candeleda Gredos a cargo del C.D. Vaélico en la modalidad BTT Rally. En esta prueba se dilucidará el Campeonato de España BTT XCO-XCE-TR.

AGOSTO

La Copa de Castilla y León Cadete de carretera aterrizará el 21 de agosto en Mingorría con el II Gran Premio Streambike.

SEPTIEMBRE

Una carrera para cicloturistas es la VIII Marcha C.C. Pedro Bernardo, prevista para el 4 de septiembre en la modalidad de BTT.

De nuevo La Adrada acogerá el Campeonato de España Enduro, que tendrá lugar el 16 de septiembre, organizado por Bike Madrid.

DICIEMBRE

El II Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros de ciclocross pondrá fin al calendario de pruebas en la provincia, disputándose el 10 de diciembre esta prueba de ámbito nacional bajo la organización de Jonny Bike Club.