Foto: Leyma Coruña

Tras la derrota del pasado fin de semana, el Chocolates Trapa Palencia ya trabaja para volver a la senda de la victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo que ha ganado a los morados en sus dos últimas visitas al Municipal.

«Tenemos ganas de que llegue mañana, jugar otro partido y olvidarnos un poco del de Valladolid. Estamos gestionando un poco los esfuerzos porque llevamos 13 días sin parar entre ambos partidos» comentaba Carles Marco en la previa.

«Estamos pensando en Cáceres ya desde el minuto después de perder en Valladolid. Es una derrota más, entendemos que es más mediática, pero resta uno y suma uno para ellos, nada más. Esto continúa» afirmaba uno de los capitanes del conjunto morado, Jordi Grimau. «Tenemos que estar tranquilos, seguir confiando y creyendo en lo que hacemos. Perder un partido no cambia nada, somos conscientes de lo que hacíamos regular y lo que hacíamos mal y tenemos que seguir trabajando».

El rival

Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo que está teniendo un comienzo de temporada espectacular. Con una victoria menos que los nuestros es el quinto clasificado de la competición y llega a Palencia en un gran momento de forma.

«Llevan siete victorias, de sus cinco salidas han ganado cuatro, es un equipo al que se le da bien venir a Palencia, están jugando con mucha confianza. Empiezan bien y los partidos y cuando cogen una renta, tienen jugadores con mucha experiencia que gestionan muy bien esos momentos» analizaba el técnico morado.

Entre los jugadores del conjunto que dirige Roberto Blanco, cuentan con el ex-morado Aitor Zubizarreta que completa la dupla de bases con otro jugador de mucha calidad como es UrizParejo, Rakocevic o Ventura son algunos de los nombres propios que completan la plantilla cacereña.

La clave

«Creo que tenemos que, desde el primer minuto y hasta el último, jugar con mucha energía, ser agresivos. Ellos juegan fácil, tenemos que intentar que no sea así, que les cueste cada ataque y cada canasta y nosotros estar con más ritmo, correr más, hacer canastas más fáciles…» finalizaba el catalán.

El Cáceres viaja a Palencia con el objetivo de seguir compitiendo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontan esta duodécima jornada con las mismas ambiciones y las mismas ganas de competir como han hecho hasta el momento.

El regreso a tierras palentinas donde el Cáceres lograba una importantísima victoria la pasada temporada despierta un bonito recuerdo en el club verdinegro, “el año pasado llegamos a Palencia con una situación muy difícil y 40 valientes nos levantaron el ánimo”, rememora Roberto Blanco, y advierte, “Tenemos un bonito recuerdo pero ahora somos equipos completamente distintos”.

Esta semana cargada de alegrías, por la victoria del pasado viernes frente al Liberbank Oviedo Baloncesto y la situación que está viviendo el club verdinegro, se ha visto azotada por los problemas con las lesiones. Ricardo Úriz no ha entrenado en toda la semana y Nikola Rakocevic se incorporaba hoy a los entrenamientos tras un golpe en el talón, “gracias a la estructura del club hemos conseguido mantener unos entrenamientos con un número acorde con un equipo profesional”, explica el técnico verdinegro.

Para Roberto Blanco el Chocolates Trapa Palencia, “es un equipo hecho claramente para ascender”, y señala, “con jugadores de primer nivel”. Sin duda, una de las plantillas más poderosas de toda la LEB Oro que cuenta con el experimentado Dani Rodríguez en la dirección, los anotados Travis Bader y Paul Jorgensen, la experiencia de Jordi Grimau, la calidad del ex ACB Simas Jasaitis y un poderío interior sustentado por la juventud de Jaime Pradilla y el MVP Kevin Larsen.

El partido

Palencia- Cáceres este jueves a las 21h.