El director general de FUNDOS, José María Viejo, y el director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS, Raúl Fernández Sobrino, han recibido en el Museo Casa Botines Gaudí al delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín.

La visita ha consistido en una presentación de las diferentes labores de restauración del edificio y en el recorrido también ha participado la conservadora-restauradora del equipo del Museo Casa Botines Gaudí, Sara Castañón, además de representantes de TRYCSA, la empresa encargada de la restauración.

En los primeros meses de trabajo se está llevando a cabo la limpieza de la piedra de la fachada y la rehabilitación de la carpintería exterior, con el objetivo de proteger la colección y los elementos internos del edificio.

“Ha sido una visita técnica muy positiva. Explicada por parte del arquitecto director, Félix Compadre, hemos podido ver detalles de lo que ha sido la actuación de limpieza en lo que tiene que ver con la carpintería, con la piedra y con forjados. Hemos podido ver de cerca lo que ha supuesto la limpieza del dragón, de San Jorge, de la campana o de los pináculos. En definitiva, unos trabajos muy relevantes en el patrimonio de la ciudad de León”, ha señalado el delegado territorial.