Durísimo encuentro en Superdivision masculina que se saldó con victoria por 4-2 con Cazacu y Caballero como protagonistas. Volvimos a demostrar que somos un equipo unido. Foto: @ClubBurgosTM17

Muy buen ambiente en las gradas del Centro Cívico Río Vena, donde los aficionados pudieron presenciar un gran encuentro en el inicio de la liga de Superdivisión Masculina, por cierto la 18ª consecutiva para el Club Burgos Tenis de Mesa, actualmente Universidad de Burgos – TPF. Todo un éxito en la élite española. Visitaba la cancha burgalesa un reforzado y renovado equipo andaluz, los sevillanos de Hispalis, donde ha recalado el joven exburgalesista Francisco Ruiz, y junto a él, dos novedades, el chileno Gustavo Gómez y un excelente jugador ruso, Andrei Baibuldin, zurdo y de una gran clase en la mesa y fuera de ella, un deportista de primer nivel europeo. Por su parte, Fran Berzosa, como ya anunció, puso en liza al burgalés Jorge Ausín, al rumano Cazacu y al andaluz Carlos Caballero, soberbio el encuentro de éste último.

Arrancaba el encuentro y la liga en Burgos, con un duelo estelar entre los a priori mejores jugadores de cada equipo, Cazacu y Baibuldin, se medían en un primer enfrentamiento que no dejó indiferente a nadie, con alternancia en el marcador y con puntos francamente espectaculares por ambas partes. El ruso se ponía dos a cero por encima, y ponía las cosas muy complicadas para Cazacu, pero resurgió el apoyo incondicional del público, que es pieza clave cuando el UBU TPF actúa como local, y el rumano comenzó a llevarse puntos increíbles que le fueron metiendo poco a poco en el partido, para al final llevárselo en un trepidante final, 3/2. A continuación se medían dos conocidos y excompañeros, Carlos Caballero y Fran Ruiz, otro bonito choque, con triunfo local por 3/1, con mucha igualdad en el juego. Con dos cero para los burgaleses, saltaba a la mesa Jorge Ausín, que sinceramente no tuvo su tarde, en cuanto a juego y quizás, por qué no decirlo a fortuna en bolas concretas. Su partido ante el chileno Gustavo Gómez, se resolvió por pequeños detalles y siempre en los puntos finales del set, pero del lado del sudamericano ( 11-9, 11-9, 13-11 ) que venció 3/0. Con dos a uno favorable al UBU TPF, Cazacu debía ganar para cuando menos lograr el empate, y el rival era Francisco Ruiz, que quizás cuajó uno de sus mejores partidos, y a punto estuvo de dar la sorpresa al rumano, al final 3/2. Turno para Jorge Ausín en un difícil enfrentamiento ante el ruso Baibuldin, que se mostró superior al burgalés, para vencer en tres sets. Saltaban a la mesa en el último choque de la tarde, ya casi noche, pues el encuentro duró cuatro horas, Carlos Caballero y el chileno Gustavo Gómez, sólo cabían dos opciones: victoria burgalesa o empate y reparto de puntos, pero Caballero quiso ser el protagonista y no dejó que se escaparan puntos del Centro Cívico, cerrando por 3/1 su duelo y dando el triunfo final al Universidad de Burgos – TPF por 4/2.

Victoria muy importante en este arranque de una liga que se antoja muy igualada y competitiva. El UBU TPF se coloca collíder y recibirá la próxima semana al Leka Enea de Irún, que tambien ha ganado esta jornada por un rotundo 4/0 a San Sebastián de los Reyes ( Madrid )