Vuelta_A_España_Pablo_Torres_Burgos_BH
Fotografía: Miguel Ena

Cubero fue el más rápido del equipo en una etapa en la que Valverde (Movistar Team) sumó su undécima victoria de etapa en la ronda española.

La segunda etapa de la Vuelta con inicio en Marbella y final en Caminito del Rey comenzó con un puerto de segunda categoría en el que siete corredores con representación de los cuatro equipos invitados probaron suerte en la escapada. Pablo Torres, un día más, fue el encargado de lucir los colores del Burgos BH rodando junto a corredores como Luis Ángel Maté (Cofidis), Thomas De Gendt (Lotto) o Pierre Rolland (Education First-Drapac).

Varias caídas y percances técnicos además del paso por zonas de fuerte viento condicionaron el rodar del pelotón, pero el trabajo de equipos como Movistar y SKY pronto evitaron que la fuga pasase a mayores.

Ya en la recta final con el pelotón compacto, el SKY marcó el ritmo y el pelotón fue perdiendo unidades. Allí, el andaluz Jorge Cubero resistió hasta la parte final de la ascensión siendo el mejor clasificado del equipo a 1’13» del todopoderoso Alejandro Valverde (Movistar Team).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here