Open_Day_liga_dia

El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia los días 13 y 14 de octubre con la disputa del Open Day inaugural. Toda una fiesta del baloncesto compuesta por siete atractivos encuentros y que contará con la presencia de la totalidad de las plantillas de una competición que se presentará en sociedad en Alcobendas en la mañana del viernes 12. El Zamarat Quesos el Pastor se medirá al RPK Araski, el Perfumerías Avenida al Valencia BC y el bembibre al RPK Araski.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (12h) y congregará en torno a su escenario a los diferentes medios de comunicación locales y nacionales que dotan a la competición de una amplia cobertura. En ella se desgranarán los principales detalles y novedades de la competición de cara a una temporada que contará una vez más con el respaldo del Grupo Dia quien dará nombre a una Liga que ha dado un importante paso al frente desde su llegada.

Será durante la mañana del sábado 13 cuando se lance el balón al aire sobre el círculo central del Pabellón Jorge Garbajosa para dar comienzo a un Open Day en el que una de las principales novedades llegará con la instauración del sistema de arbitraje a tres sobre el que el colectivo arbitral ha trabajado en profundidad durante el periodo estival.

Con Cadí La Seu y el Durán Maquinaria Ensino como protagonistas del encuentro inaugural, la jornada del sábado estará compuesta de cuatro partidos en los que Baxi Ferrol y RPK estrenarán denominación “visitando” a Nissan Al-Qázeres y Quesos El Pastor y en los que el vigente campeón, Perfumerías Avenida, se estrenará ante un debutante con jugosos nombres en su roster como el Valencia BC.

Ya en la mañana del domingo, el Pajariel Bembibre y el Snatt´s Sant Adrià ejercerán como locales ante dos conjuntos vascos con altas miras como IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika mientras que el subcampeón de Supercopa, Liga y Copa de 2018, el Spar CityLift Girona, estrenará su remodelada plantilla ante el siempre exigente Mann-Filter.

Una cita a la que no faltará la habitual presencia de las cámaras de Teledeporte con la emisión de dos partidos en directo y que no será ni mucho menos el debut de dicho escenario en la competición ya que sobre esta cancha madrileña se celebraron anteriormente las Fases Finales de la Copa de la Reina durante los años 2014 y 2015. En definitiva, una ciudad de baloncesto que ha acogido incluso con anterioridad diferentes concentraciones de la Selección Femenina en su preparación para los diferentes retos intercontinentales.