La Resolución de la Junta publicaba este lunes en el BOCYL inicialmente el proyecto por el sistema de expropiación y con determinaciones completas de urbanización y reparcelación en los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones, en León, presentado por SEPES, y abre un periodo de información pública durante un mes.

Los propietarios y titulares de derechos serán notificados a fin de que puedan formular observaciones y reclamaciones sobre la titularidad o valoración de sus respectivos derechos.

La documentación se encuentra disponible para su consulta en:

Tramitación del proyecto de actuación de la Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros

Por Decreto de la Junta 29/2010, de 22 de julio, se aprobó el Plan Regional de Ámbito Territorial para la Planificación de la Ordenación y Ejecución de las Actuaciones Urbanísticas derivadas de la implantación de las nuevas infraestructuras y equipamientos ferroviarios en León, San Andrés del Rabanedo, Onzonilla, Vega de Infanzones y Santovenia de la Valdoncina.

Mediante Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente FYM/24/2016, de 13 de enero, se aprobó definitivamente el Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal ‘Torneros-Grulleros’ en los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones, en León, que daba realidad urbanística al emplazamiento y su destino.

El ámbito de actuación de este plan especial es el Sector de Suelo Urbanizable PR-6 (Torneros), de uso global industrial-logístico junto al trazado ferroviario de la línea León- Palencia, entre las pedanías de Torneros y Grulleros, pertenecientes, respectivamente, a los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones.

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 135 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y la Disposición Final 2ª del Decreto 22/2004, de 29 de enero, corresponden a la Comunidad Autónoma las competencias urbanísticas para la aprobación de los instrumentos de gestión al ser desarrollo de un Plan Regional.

Por ello, con fecha 5 de diciembre de 2022 el promotor de la actuación, la entidad pública SEPES del Gobierno de España, presentó en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio el documento del Proyecto de Actuación por el sistema de expropiación con determinaciones completas de reparcelación y urbanización, documentación de la que se requirió con fecha 8 de febrero de 2023 subsanación de defectos documentales, respondiendo el promotor SEPES con la presentación de nueva documentación el 15 de febrero de 2023.

Con la aprobación inicial publicada hoy en el BOCYL se abre un plazo de información pública de un mes. Concluida la información pública, corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la aprobación definitiva del Proyecto, señalando los cambios que procedan respecto de lo aprobado inicialmente, en su caso. Este acuerdo debe publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León y notificarse a los propietarios y titulares de derechos, y a quienes hayan presentado alegaciones.

Una vez notificada la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación, si los interesados, dentro de los veinte días siguientes a la misma, manifiestan por escrito su disconformidad con la valoración contenida en su hoja de aprecio, la Administración expropiante debe trasladar el expediente a la Comisión Territorial de Valoración para la fijación del justiprecio conforme a los criterios de valoración establecidos en la legislación del Estado. En otro caso, el silencio del interesado se considera como aceptación de la valoración prevista en el Proyecto de Actuación, entendiéndose determinado definitivamente el justiprecio.

Cabe recordar que con fecha 25 de abril de 2022 fue publicado en el BOCYL nº 78/2022 la Rresolución de 8 de abril de 2022, de la Delegación Territorial de León, por la que se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto de urbanización de esta plataforma.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter