La villa vallisoletana de Tordesillas ha sido escenario del Campeonato de España de TREC 2023. Todo un éxito de organización por parte del Centro Ecuestre de Tordesillas que, con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León, Ayuntamiento de Tordesillas y Diputación de Valladolid, ha puesto en marcha esta edición en la que han participado los mejores jinetes y amazonas de la especialidad a nivel nacional.

Y brillante actuación de los jinetes y amazonas de Castilla y León, con tres medallas de oro de las cuatro individuales en liza (en la categoría individual); y por equipos dos de oro y una tercera formando parte de un equipo mixto.

Individual

En la clasificación individual, en Senior 4*, la amazona de Castilla y León, Cristina Laso Cuesta con “Tuca dominó desde el primer día hasta subir a lo más alto del podio de la máxima categoría. La plata sería para Agustín Fernández Hidalgo de Morillo y el bronce para Francesc Rabat.

En Jóvenes Jinetes 2*, un nuevo oro para Castilla y León, gracias a Julia Carbonero Román, montando a “Tristrán”. Medalla de plata para Gonzalo Gutiérrez y bronce para Marina Guerra.

En la categoría Junior 1*, el jinete navarro Mikel Zufiarre Estevez, con “Mairulegorreta” se subió a lo más alto del podio. Ian Heredia y Daniel Martín, fueron plata y bronce respectivamente.

Y en la categoría de Menores 0*, una nuevo oro fue para Castilla y León, en este caso gracias a Amanda Vázquez del Soto, con “Gorry”; plata para Yulián Muelas González, y bronce para Hernán Miguel González.

Por equipos

En cuanto al Campeonato de España por equipos, en Senior 4*, oro para el de Castilla y León, formado con Andrea Garcinuño, Cristina Laso, Agustín Fernández Hialgo de Morillo y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo. Plata para Navarra, con Vanesa Bravo, José Romera, Manel Ortiz y Marina Zapata. Y bronce para el País Vasco, con Yagobe Mendiola, Roberto Martínez y Carmen Prado.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la categoría de Jóvenes Jinetes  2*, nuevo oro para Castilla y León con Anastasia Lugan, Marcos Sánchez, Alba García,  Julia Carbonero y Gonzalo Gutiérrez. La plata para el equipo mixto Cantabria-Castilla y León, con Yaiza Serrano, Sofía Antolín, y Marina Guerra. Y el bronce para el mixto Cataluña-Extremadura y País Vasco, con Julia Ballester, Roberto Martín y Lucia Apilanez.

En la categoría de Junior  1*, medalla de oro para el mixto Cantabria-Castilla y León, con Paula Castillo, Lara Matanza, Alba Matanza, Daniel Martín y Miguel Martín. La plata para Cataluña-País Vasco y Extremadura, con Ian Heredia, Elena Valeria Pérez e Ioel Muñoz

Y el bronce para Navarra, con el equipo formado por Uxue Rodríguez, Natalia Zibiri, Aniana Romera, Paula Molano, Mikel Zufiarre.