Presentación del Campeonato de España de Laser Run que tendrá lugar en Tordesillas. FOTO/DPV/Miguel Ángel Santos

El Láser Run es una de las pruebas de las que consta el Pentatlón Moderno y qué combina resistencia y puntería.

El Ayuntamiento de Tordesillas junto con la Federación Española de Pentatlón Moderno y el club local Tri-Penta Tordesillas organizan el este 3 de julio el Campeonato de España de Láser-Run, con el apoyo del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid

El evento se celebrará en el área recreativa de Valdegalindo, anexa a las piscinas municipales, campo de fútbol y otras instalaciones deportivas de Tordesillas.

Las distintas pruebas se desarrollarán desde las 9:30 hasta las 15h en la que se hará la entrega de trofeos.

Al campeonato asistirán alrededor de 100 atletas provenientes de Madrid, Galicia, Asturias, CyL, Cantabria, Baleares y Cataluña. Hay que destacar la presencia de un atleta ucraniano.

El Láser Run es la última prueba, combinada, qué se celebra en un Pentatlón, aunque como en este caso también se puede celebrar de manera individual.

Es una competición en la que los deportistas deben completar varias vueltas a un circuito de carreras de fondo y varias sesiones de tiro con pistola láser intercaladas.

Dependiendo de las categorías de edad, el número de repeticiones y las distancias varían. Realizando en la más exigente 3000 metros repartidos en cinco bloques de 600 metros interrumpido por paradas (cuatro en total) en un campo de tiro.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la ronda de tiro los atletas disparan a una sola mano con una pistola láser a una diana electrónica con un único objetivo negro y un diámetro de 59,5 mm, desde una distancia de cinco o diez metros según categoría. Hay cinco indicadores lámparas verde o rojo. Debe acertar cinco veces en la diana lo más rápidamente posible con un número ilimitado de disparos en un tiempo máximo de 50 segundos.