Foto: @CBCValladolid

Tercer fichaje y octavo jugador para el Carramimbre CBCV. El pívot estadounidense Tom Granado, veterano y conocedor del baloncesto español ya que llega procedente del Afanion CB Almansa, equipo con el que ha ascendido recientemente a la liga LEB Oro. El norteamericano, así, llega a Pisuerga avalado por su experiencia y sus números en LEB Plata, convirtiéndose en el primer refuerzo para la pintura después de las llegadas de los exteriores Toms Leimanis y Juan Rubio.

Thomas Sullivan Granado (Claremont, California, 4 de noviembre de 1988) es un pívot estadounidense (2,08 metros) que llega procedente del Afanion CB Almansa, equipo en el que se erigió como un pilar para acabar consiguiendo el ascenso a la liga LEB Oro. El ‘cinco’ norteamericano, además de sus cualidades, cuenta con mucha experiencia y con un amplio bagaje internacional, ya que ha jugado en competiciones de Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Argentina. De hecho, fue precisamente en el país canadiense donde Hugo López tomó nota de primera mano sobre el nuevo fichaje del Carramimbre.

Tom Granado, así, es un interior con mucha presencia en la pintura para rebotear tanto en ataque como en defensa, y cuenta con buena mano para el tiro de media distancia. Ofensivamente, el center californiano es capaz de jugar de espaldas y de lanzar de tres, mientras que atrás es un gran intimidador, merced a su envergadura, corpulencia y capacidades físicas. Su experiencia, así como sus referencias personales, también serán dos factores esenciales para un vestuario joven como es el del Carramimbre CBCV.