Marci
Marci ha sido cesado

El nuestra Señora de Belén de Burgos afronta su quinta temporada en 2ª División sin plantearse más meta que salir a ganar cada partido y con un equipo salido de sus propias categorías inferiores. A unos pocos días del inicio de la temporada ante el CD Guadalajara, hemos tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el entrenador del conjunto, Marci, sobre cómo se presenta este curso liguero.

¿Qué tal ha ido la pretemporada?

Como siempre, muy bien las chicas, con ganas e ilusión. Todas las pretemporadas son exigentes a nivel físico, largas, y muy duras. Hemos jugado dos amistosos y han dejado buenas sensaciones. Somos un equipo muy joven, pero con ganas.

¿Cómo ves el inicio de temporada y a los rivales?

Los rivales francamente van a ser muy duros, se han reforzado mucho todos los equipos, porque con la creación este año de la primera división B, todos quieren ascender. Todos quieren estar entre los cuatro primeros y se han reforzado una barbaridad. Y nosotros seguimos con la filosofía de club de cantera y no realizamos fichajes, apostamos por nuestra cantera.

¿Y qué tal la cantera? ¿Hay buen equipo?

Se está trabajando muy bien. El problema es que tienen que venir jugadoras muy jóvenes a la liga nacional, al no haber tantas jugadoras para poder elegir. Ese es nuestro hándicap. Pero estamos muy contentos con las jugadoras, suben con bastante nivel, aunque se tienen que adaptar rápido a la categoría, porque es exigente.

Los equipos se han reforzado bastante, equipos como el Tacón están fichando internacionales. ¿Complica las cosas?

Sí, estamos teniendo dificultades con eso, no podemos competir a ese nivel, con tanto presupuesto y encima hay muchos filiales que también pueden elegir a jugadoras de más nivel. Pero bueno, trataremos de competir, y eso lo llevamos en el ADN nosotros. Llevamos 5 años en 2ª división nacional y vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, jugar con jugadoras de Burgos, de la cantera, y hasta el momento está saliendo bien la cosa.

Luego los partidos hay que jugarles, y cada uno es un mundo. El año pasado sacamos puntos contra el Atlético de Madrid B, contra el Rayo Vallecano B, Contra el Madrid CFF B, y nadie se esperaba eso. Son equipos muy competitivos, pero nosotras dimos la cara y salimos adelante. Al final es trabajar y trabajar.

¿Hay suficiente apoyo?

El tema en Burgos va bien pero lento. Cada vez vienen más niñas al club, este año se ha creado un equipo más nuevo, pero esto va lento comparado con otras provincias y capitales. Pero no queda otra. Luego las instituciones apoyan poco al fútbol femenino, y al deporte femenino en general. Este año hemos cambiado de patrocinio a la Universidad y creo que nos va a ayudar a crecer. Va bien la cosa, estamos contentos. Ahora veamos cómo transcurre la temporada.

¿Crees que hay alguna posibilidad de quedar entre los cuatro primeros?

No, eso no, Pero el objetivo es ir semana a semana, trabajar como estamos haciendo y luego ir partido a partido, y luego a ver qué se puede. Vamos a ir a por los partidos. Sabemos la dificultad que supone con los demás equipos, pero lo tenemos asimilado porque llevamos 5 años en la categoría, y eso es importante.

Algo estaremos haciendo bien, ¿no?  El año pasado tuvimos una media de edad de 17 años compitiendo con equipos grandes. Lo que hicimos el año pasado fue extraordinario. Se quedó todo el mundo alucinado con nosotros.

No vamos a ponernos metas, vamos a ver cómo empieza la liga y cómo vienen los equipos, cómo se han reforzado. Y con eso veremos cómo trabajamos.