PreviasFemenina1

La 2ª División Femenina comienza con cuatro equipos de nuestra comunidad en liza. Una temporada complicada en la que los 4 primeros ascenderán a la nueva primera B y donde los equipos se han reforzado bastante, por lo que el espectáculo está garantizado.

CD Parquesol – CD Tacón

El CD Parquesol inicia la liga ante uno de los rivales más temibles de la categoría, el vigente campeón de la categoría, el C.D. Tacón de Madrid. Un conjunto que no pudo ascender a la Liga Iberdrola al quedar apeado de dicho ascenso en los play-off. Vienen con aires renovados, muchas incorporaciones internacionales y una amplio poderio social que las hace ser de nuevo las máximas candidatas al ascenso, algo que las jugadoras del CD Parquesol deberán tratar de evitar.

La pretemporada de las vallisoletanas ha ido de menos a más, comenzando con desajustes propios de la época en la que se encontraban cuando llegaron el empate y la derrota ante C.D. Salamanca, F.F. y Real Oviedo respectivamente; pero brillando en los siguientes partidos ante rivales de una grandísima entidad como Real Sporting de Gijón, al que se ganó con contundencia en las Instalaciones Deportivas de Mareo; y C.D. Santa Teresa de Badajóz, equipo con aspiraciones máximas de regresar a la Liga Iberdrola y al que tambien se impusieron las chicas de Rubén en el Trofeo Ciudad de Valladolid.

El técnico naranja, Rubén Jimenez, tiene confianza máxima en todas las jugadoras puesto que, hasta las más jóvenes del B han demostrado capacidad absoluta para rendir al máximo nivel. El encuentro arranca este domingo desde las 12:00 h. y será retransmitido en directo por RTCYL.

Nuestra Señora de Belen – Dínamo Guadalajara

El equipo burgalés afronta su 5ª temporada en la segunda división con ganas tras haber empatado la semana pasada a dos en un amistoso la semana pasada contra el Atlético Revellín.

El equipo burgalés, muy centrado en su cantera, espera seguir dando sorpresas como el año pasado ante rivales difíciles. Enfrente tiene a un rival que a finales de agosto alcanzó la final de la Copa Regional de Castilla la Mancha (que se celebrará el fin de semana del 7 de octubre) goleando 7 -1 al Fuensalida y acabó 8º con 33 puntos.

El encuentro será a partir de las 11:00 del domingo en el Sedano de la capital Burgalesa.

La Solana – Salamanca FF

El Salamanca FF, que esta pretemporada se impuso en un triangular ante el recién descendido Amigos del Duero y el recién creado Ciudad del Mueble de Medina del Campo y fue capaz de empatar ante el Parquesol, se mide al otro finalista de la Copa Regional de Castilla La Mancha.

Las Salmantinas buscarán puntuar para consolidarse en la categoría tras su retorno a la liga nacional ante un rival que la temporada pasada militó en el grupo VII quedando 11 de 14 equipos.

La cita es a partir de las 17:00 del domingo en el campo de la Moheda.

CF Pozuelo – Olímpico de León

Las Leonesas, ahora integradas en el Olímpico de León, buscarán continuar un año más en la categoría tras conseguir la permanencia el año pasado y a pesar el tropiezo este fin se semana cuando caían derrotadas por 6 – 0 ante el recién descendido Amigos del Duero de Zamora. Mejores sensaciónes dio el equipoi en el 3×3 de Posada de Llanera donde se impusieron po 1 -2 al conjunto local y 4 – 0 al Condal.

Enfrente tendrán al CF Pozuelo, que viene de quedar 2º en el Torneo 75 aniversario de la entidad, donde se enfrentó a rivales de la misma categoría como el Rayo Vallecano B (ganador), el Olímpico de Madrid o el Tres Cantos. El equipo acabó 6º la pasada temporada con 43 puntos.

El encuentro se podrá seguir en directo por internet a partir de las 16:00 del domingo en esta URL:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here