Cartel Copa Castilla y Leon 2018

Los clubes de balonmano masculino de Castilla y León se verán las caras este fin de semana en las semifinales y final de la IV edición del trofeo autonómico. Queda fuera el Villa de Aranda que perdió un encuentro clasificatorio por 22 a 17 contra el Viveros Herol Nava.

El formato de competición de la Copa de Castilla y León 2018 será de nuevo final a cuatro en una única sede: Valladolid. Los tres partidos, semifinales y final (no habrá tercer y cuarto puesto), se disputarán en el pabellón Huerta del Rey los días 1 y 2 de septiembre.

Los tres equipos que la temporada pasada jugaban en Liga Asobal, Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid y MMT Seguros Zamora, están clasificados automáticamente para la fase final. El cuarto clasificado para esta fase final salió de una eliminatoria previa, a partido único, entre los dos equipos que jugaban en División de Honor Plata la pasada campaña: BM Villa de Aranda y Viveros Herol BM Nava. El encuentro se disputó el pasado 14 de agosto, en la localidad de Campas- pero (Valladolid), y se impuso el equipo segoviano (22-17) consiguiendo una plaza en la final a cuatro.

Las semifinales se jugarán el sábado 1 de septiembre, con los enfrentamientos: Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora, a las 17.45 horas, y Recoletas Atlético Valladolid-Viveros Herol BM Nava, a las 20.00 horas. La final del torneo se disputará el domingo 2 de septiembre a partir de las 18.30 horas.

Gran esfuerzo detrás de esta copa

La Copa de Castilla y León de categoría masculina vuelve a disputarse este año gracias al esfuerzo de la Federación de Castilla y León de balonmano y la participación de los clubes más importantes de la comunidad. Será esta la cuarta edición de este torneo que el año pasado reapareció renovado, con un cambio de formato y que cuenta ahora con la participación de todos los clubes punteros de Castilla y León. La presente edición 2018 está organizada de nuevo por la Federación de Balonmano de Castilla y León y el Recoletas Atlético Valladolid, club organizador que acoge en su pabellón los encuen- tros de la fase final.

La fase final de la Copa de Castilla y León 2018 de balonmano masculino se disputa en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid) los días 1 y 2 de septiembre. Un torneo autonómico que contará por segunda vez con la presencia de todos los equipos de la comunidad que participaron en la Liga Aso- bal y en la División de Honor Plata durante la pasada temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here