Afrontará la Liga LEB Plata una nueva jornada de competición en la noche de este miércoles y lo hará con un total de cinco derbis autonómicos entre sus 14 partidos. En la Conferencia Oeste, destaca el Tizona- Zamora (20:00h), los burgaleses, líderes de la tabla, tratarán de prolongar su camino victorioso en este derbi autonómico.
Llegamos a la Jornada 15, en la que el líder de la Conferencia Oeste, tras su exigente victoria en Pamplona, recibirá en su feudo al Zamora. Uno de esos encuentros en los que mantener la concentración durante los 40 minutos para no dar opción a un rival mucho más peligroso de lo que dice la clasificación y ante el que los burgaleses esperan regalar a su técnico una victoria por su cumpleaños. Los de Diego Ocampo tratarán de mantener así su ventaja en el liderato. Los zamoranos tras dos victorias consecutivas ante Baloncesto Talavera (92 – 55) y Real Canoe (77 – 68), llegan a Burgos en una cómoda octava posición. El Tizona sólo ha cedido un partido en lo que va de temporada, acumulando un balance de 13 victorias en 14 partidos.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Melilla Sport Capital- Ponferrada SDP (19:30h). El equipo berciano, tras ganar en Vizcaya, buscará una victoria en Melilla, en una semana clave para la medir las opciones del equipo. Los norteafricanos vienen de ganar a domicilio, en Vitoria, al filial del Baskonia, ubicado en la última plaza, con dificultades (80-81).
Los de Castilla y León, en quinta posición con nueve victorias, intentarán sacar un resultado positivo en Melilla que les permita asentarse en plazas de playoff.
CB Tormes- Cazoo Baskonia (20:00h). El Tormes afronta un importante partido ante el colista de la clasificación, el filial vitoriano llega de perder en el último suspiro en casa (80-81) frente a Melilla, lo que habla del potencial del equipo vasco. El Tormes de Salamanca, marcha décimo clasificado con un balance de 5 victorias y 9 derrotas, en su último partido cayó derrotado por 83-74 en su visita a La Roda. Vitorianos y salmantinos se enfrentaron en la segunda jornada de liga con triunfo para los de charros por 78-87. El partido es clave de cara a mantener las aspiraciones de salvación del conjunto tormesino. Sin duda la baja de Mensah, que abandona el equipo, supondrá un problema para el club de Salamnnca.