Comienza a ser toda una rutina semanal que el Tizona resuelva sus partidos sin excesivos apuros y repartiendo a la perfección los minutos y los puntos entre todos sus hombres (Tizona 87– Baloncesto Talavera 55). Una premisa que volvió a cumplirse en la tarde de este pasado domingo con los burgaleses imponiéndose con claridad a un Baloncesto Talavera que se vio ya 20 puntos abajo al descanso. Unos guarismos que, unidos al buen papel de Didac Cuevas, dejaron sin margen de reacción tanto al rival como a los perseguidores de los burgaleses en la tabla.
El Zamora tomó impulso con su triunfo (Zamora 73- La Roda 62) que le permiten alejarse durante los próximos días de la zona más caliente.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
En el derbi autonómico se decidío en los últimos compases (Ponferrada 86- CB Tormes 83).
Victoria importante para los bercianos, que llegan así a la sexta de la temporada, los charros se quedan en puesto de descenso, a una victoria de la zona segura. El encuentro comenzó con un Ponferrada SDP intratable, dominando tanto en anotación como en el trabajo defensivo, con una gran labor de todo el equipo, haciendo que los bercianos jugasen al ritmo que ellos querían, mientras que Tormes se encontraba fuera del partido, ya que no encontraba la manera de jugar a lo que ellos querían. Una vez llegado al ecuador, la diferencia era ya de 12 puntos, para los locales, con un gran acierto en el triple de los de David Barrio. Tormes paró el choque poco tiempo después para intentar que los bercianos no siguieran abriendo brecha en el marcador, pero con un SDP enchufado iba a ser muy complicado, al menos en este primer cuarto, y es que los de David Barrio iban a seguir ampliando la diferencia hasta el +21 del final del cuarto, gracias en parte al acierto desde el triple con 5/9 y en tiros de 2, 6/10. (32-11).
Tras un primer cuarto magistral del equipo ponferradino, llegaría el segundo asalto, con un Ponferrada llegando a ampliar la diferencia hasta el +24, cuando Óscar Núñez paraba el partido y realizaba algún retoque, que además iba a tener efecto en los suyos, ya que desde ese momento, parcial de 0-8 hasta que David Barrio pidiese tiempo muerto a falta de 6:53 para el descanso, y que continuaría con otro parcial de 2-9, para colocarse por debajo de los 10 puntos, de nuevo tiempo muerto local, que serviría para volver a poner la diferencia por encima de los 10, aunque finalmente al descanso la renta sería de +10 para el Ponferrada SDP. (48-38).
Al descanso, Wilson y Bastante con 10 puntos, serían los máximos anotadores de los locales, mientras que Mensah con 15 puntos, mantenía a los salmantinos en la lucha por llevarse el choque.
Tras el descanso, comenzaba el cuarto con 1 triple para cada equipo en los primeros 2 minutos y medio, y con poco acierto, para el que habíamos visto en los dos cuartos anteriores, pero pronto intentarían cambiar eso y pese a que la diferencia se mantenía rondando los 10 puntos, Tormes cada vez se iba sintiendo más a gusto, y Ponferrada con la baja de Omar, y la corta rotación le iban pesando los minutos más y más. Este cuarto no tendría muchos sobresaltos, sin tiempo muerto, y casi siempre con la diferencia rondando los 10 puntos favorables a Ponferrada (66-56).
Y ahora sí, llegábamos al último cuarto, en el cual se iba a decidir todo, con Tormes queriendo acercarse cada vez más en el marcador, gracias al gran acierto de Kevin Navarro y de Mensah, quienes estaban manteniendo a flote a los suyos, y metían un poco el miedo en el cuerpo a los bercianos. A 6 se ponían los salmantinos en los primeros 3 minutos y medio de cuarto, cuando David Barrio paraba el choque, para realizar algún retoque, pero a base de triples continuaba Tormes con intención de derribar la puerta e intentar ponerse por delante en el marcador, y es que a falta de 2:30 eran tan solo 2 puntos los que habría de diferencia entre bercianos y salmantinos. Esta parte final se vivía en la línea de 6,75 de ambos campos, ya que parecía que era el lugar desde el que se sentían más cómodos tanto locales como visitantes. 13 triples para Ponferrada y 14 triples para CB Tormes, un auténtico recital, además con un buen porcentaje de acierto, rondando el 40%. Finalmente el desenlace fue feliz para los blanquiazules que se llevarían el choque por una diferencia de 3 puntos. (86-83).