Foto: @CBT_Autocid

Otra vez un largo viaje. Otra vez que el equipo compite pero no ajusta bien en los últimos minutos. Pasó en Navarra, se repitió en Algeciras y en este partido se ha seguido un guion muy similar. El CB Marbella ganó por 89-83 al UBU Tizona en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y que tuvo en el fichaje de los andaluces, Martyce Kimbrough, a su mejor jugador con 29 puntos y 9 triples.

No empezó el partido de la mejor manera para los visitantes. Con Navajas y Pablo Ibañez como estandartes, CB Marbella manejó las primeras ventajas en el marcador (17-12, min.10). Tury asumía responsabilidades pero los andaluces demostraban porque son una de las mejores defensas de la categoría y ahogaban al UBU Tizona. El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros con los naranjas yendo a remolque. Un último minuto inspirado de Tury apretó el marcador que se había disparado a los nueve de diferencia (28-19, min.15) Al descanso, dos triples de un todavía controlado Kimbrough eran suficientes para desnivelar la balanza a favor de los locales (37-32, min. 20)

Pese a todo, las sensaciones eran positivas. La mejor noticia era el resultado, un marcador apretado, dado que Navajas con 15 puntos en la primera parte tenía prisa por finiquitar el partido. Tendría que esperar un poquito más.

Porque tras el paso por vestuarios Burgos salió motivado por el espíritu del Cid dispuesto a remontar y llevarse el partido. Cubillo disponía una zona con Placide en el centro para intimidar pero Pablo Ibañez era un auténtico quebradero de cabeza para la defensa. Un 2+1 de Galarreta y un triple de Ayoze ponían el partido en un puño pero al final del tercer cuarto Marbella seguía defendiendo una mínima ventaja (62-59, min.30).

Dos canastas seguidas de Placide y un triple de Galarreta ponían por delante a UBU Tizona por primera vez en el partido (65-68, min. 34) pero lo que iba a ocurrir en el Carlos Cabezas era impensable. Martyce Kimbrough se vistió de héroe y anotó veinte puntos en este último cuarto para llevar a su equipo a la victoria. Una canasta al contraataque ponía un ajustado 78-78 a falta de 2:25 pero apareció Taylor Cameron, comedido hasta este momento, para anotar 5 puntos seguidos y sentenciar el partido (89-83)

Máximo anotador: Ayoze (17)
Máximo reboteador: Kody (7)
Máximo asistente: Tury (6)
Máxima valoración: Tury (20)

El sueño de disputar la Copa de la LEB Plata se desvanece para UBU Tizona. A falta de que se jueguen los partidos de esta jornada, el equipo burgalés se queda descolgado con 6 victorias y 3 derrotas. Solo si Juaristi y Estela pierden podrían seguir soñando. Y es que la semana que viene se vivirá en El Plantío un partido vibrante contra el líder de la Conferencia, el Juaristi, que podría confirmar su condición de organizador de la final si gana en Burgos. Una piedra de toque para medir el nivel actual de la plantilla de Cubillo.