Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga LEB Plata entre el pujante CB Clavijo y el soñador UBU Tizona. Desde las 19:00 horas del domingo día 27 en el Palacio de los Deportes de Logroño o en Canal Feb.tv. Los locales llegan a la cita con un balance de 2-4 como consecuencia del difícil calendario que han tenido.
En su último partido perdieron en Ponferrada a pesar de la exhibición anotadora de Beau Justice, el hombre más peligroso de los riojanos. Con 16´2 puntos por partido. Por su parte Burgos llega tras caer en un mal partido contra UDEA Algeciras y buscan mejorar sensaciones y recuperar la eficacia ofensiva y el dominio del rebote. Ganar les mantendría en la zona noble de la tabla una semana más.
De la defensa nace todo
UBU Tizona presenta un buen balance en este inicio de temporada (4-2) pero en los últimos partidos la media de puntos encajada se ha disparado y la de anotados se ha resentido. De los Top5 de la Conferencia son los únicos con un basket average general negativo (460 – 466) y es que a pesar de la victoria sobre la bocina contra Estela las sensaciones que refleja son sintomáticas.
El diagnóstico es claro: fallan las defensas. Un equipo con jugadores de calidad para anotar está sufriendo atrás y esa falta de intensidad hace que no puedan correr y conseguir canastas fáciles. A pesar de contar con dos de los mejores reboteadores de la liga (Nakidjim, 3º y Johan Kody, 8º),no están logrando dominar los rechaces.
Se espera que Ayoze e Iván mantengan la muñeca afinada y que Tury vuelva a deleitar con su juego eléctrico. En un partido que se prevé frenético, minimizar errores y encontrar canastas sencillas será fundamental para llevarse la victoria.
Se espera que parte de la afición se desplace al Palacio de los Deportes de Logroño para vivir in situ este derbi de Urbión entre equipos casi vecinos.
Beau Justice lidera una añada con potencial
Frente a un Bodegas CB Clavijo infalible en la pintura (55´4% en T2, 1º) y peligrosos desde el triple (34,2% en T3, 4º) los pupilos de Jenaro Díez, mítico técnico de la selección española, comparten bien el balón con 15 asistencias (3º) por partido pero también pierden muchos balones , los que más en la división (14´8, 1º). Tratan de imponer un ritmo de partido alto, romper el marcador en la primera parte y administrar las ventajas. José Antonio Sánchez y Daniel Manchón son el termómetro del equipo y cuando anotan con soltura el equipo tiene muchas más opciones de ganar.
Por dentro Bieshaar , Klinewski y Jonas Pautske tratan de dominar la zona. Tienen buena mano y juego de pies pero sufren en defensa lejos del aro. El bloqueo y continuación de Kody y Nakidjim les obligará a mantener a su par y no podrán cambiar.