Foto: @CBT_Autocid

El UBU Tizona está on fire. Ni siquiera las lesiones de algunos jugadores importantes para Cubillo en la segunda unidad frenan a un conjunto burgalés que ya es líder de la Conferencia Oeste gracias a su victoria ante el CB Morón (75-85)

Lo hizo gracias a un esfuerzo coral de los nueve jugadores que viajaron a Andalucía, con Iván Martínez Muñumer (22) y Ruiz de Galarreta (29) como estiletes. Sin Shota ni Alejandro Rodríguez, el CB Morón es un equipo imprevisible, con muchos jugadores capaces de marcar diferencias. Sin embargo, gracias al trabajo defensivo, el UBU Tizona manejó las primeras ventajas del partido (18-22, min. 10).

Galarreta, que está viviendo una segunda juventud, anotaba cuatro triples al término del primer cuarto. Era solo un aviso de la exhibición de tiro que estaba por venir. Un parcial de 0-10 al inicio del segundo asalto catapultó al Tizona (18-30, min. 24) que supo cuidar esa ventaja hasta el final del partido. Dieball y Dragovic trataban de reducir diferencias pero la defensa burgalesa ahogaba a los locales. A pesar del triple de Vujadinovic sobre la bocina del descanso, el CB Autocid mandaba por diez (33-43, min. 20)

Uno de los grandes responsables de que Morón no pudiera frenar a Tizona fue Evariste Shonganya, el flamante fichaje de Tizona hasta final de temporada. Cubillo le dio sus primeros minutos como guerrero y a pesar de no conocer los sistemas fue capaz de sumar en los dos lados de la pista.

Tras la reanudación el intercambio de canastas favorecía a los intereses de los naranjas. Cuando Diego Gallardo y Steel amenazaban con igualar la contienda, tres triples de Iván, Galarreta y Ayoze mantenían las rentas cosechadas en la primera parte. El sexto triple del eterno alero riojano cerraba el tercer cuarto (52-65, mmin. 30)

Desesperados por el rasero arbitral, las constantes protestas del CB Morón acabaron con una técnica al banquillo que parecía dejar sentenciado el encuentro (52-73, min. 33) Pese a todo, espoleados por su público fueron capaces de ir, poco a poco, minando la ventaja de Tizona. En los últimos 4:24 el parcial fue muy negativo (16-1) y solo la buena actuación del equipo los primeros 35´del partido permitieron a los visitantes llevarse la victoria a El Plantío (75-85)

  • Máximo anotador: Ruiz de Galarreta (29)
  • Máximo reboteador: Iván Martínez (7)
  • Máximo asistente: Ayoze Alonso (5)
  • Máxima valoración: Ruiz de Galarreta (25)

El UBU Tizona despedirá el curso en El Plantío donde no sabe lo que es perder esta temporada. Lo hará con un derbi ante Innova Chef Zamora frente a unos aficionados que rendirán tributo a un equipo que consiguió el ascenso y ahora aspira a todo en la LEB Plata. Una ocasión perfecta para que la grada conozca a su nuevo guerrero, Evariste Shonganya.