Cuenta el Tizona con un colchón de cuatro victorias sobre la segunda plaza a falta de seis jornadas de competición por lo que su duelo directo de este domingo ante el Clavijo podría enviar a los de Diego Ocampo a la gran final por el ascenso a la Liga LEB Oro.
Quedan aún seis jornadas para que concluya la Liga Regular en la LEB Plata, pero el Tizona podría dar ya el paso definitivo hacia la Final en la mañana de este domingo 12h.. Porque, con cuatro triunfos de renta sobre su más inmediato perseguidor, los de Diego Ocampo recibirán al segundo clasificado, un Clavijo ante el que pelearán por su décimo triunfo consecutivo. Una victoria que, en caso de llegar, les otorgaría el average directo y, por tanto, la cuenta necesaria para poder acceder a la Final. Algo que no será ni mucho menos sencillo dado el buen momento de un conjunto riojano cuyas opciones de poder inquietar al líder pasaran precisamente por intentar derrotarlo en su pista.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El Tormes, penúltimo, tiene una difícil salida, visita, este sábado 18:30h., al Zornotza, tercer clasificado. Los charros sólo están a una victoria de 3 equipos.
El Ponferrada SDP, recibe al Baskonia, este sábado 18:30h. El colista debe de servir a los bercianos para comenzar a escalar puestos en la tabla.
Mientras el Zamora, también el sábado 20h., recibe al CB Morón que con 7 victorias, 3 menos que los zamoranos, quiere despegarse de la zona peligrosa.