El Tizona Burgos se prepara para una emocionante noche de baloncesto en El Plantío, ya que recibirá a uno de los equipos icónicos del baloncesto español, el Estudiantes. El partido es este viernes a las 20:45h. Los burgaleses ocupan la segunda plaza en la clasificación, a una victoria del líder y una victoria por encima de los madrileños, que son quintos.

El equipo dirigido por Diego Ocampo llega a este encuentro en un excelente momento de forma, ostentando la mejor racha de la LEB Oro con 4 victorias consecutivas y un total de 8 triunfos en los últimos 9 partidos de liga. En su último enfrentamiento, los burgaleses lograron imponerse al Cáceres en un partido muy disputado. A pesar de un buen comienzo, el equipo tuvo que enfrentarse a un duro desafío en la segunda mitad, cuando el equipo local logró acercarse en el marcador y tomar la delantera momentáneamente. Sin embargo, una combinación clave entre Joe Cremo y Ramón Vilà aseguró la victoria para el Tizona por 64-66.

El Estudiantes, por su parte, ha superado un período complicado de la temporada y viene de una victoria ante el Amics Castelló en el casa por 95-79. Sin embargo, el equipo ha experimentado problemas en sus últimos 4 partidos como visitante, acumulando derrotas en Orense, Alicante, Coruña y Lérida.

En términos de plantilla, el equipo madrileño ha experimentado algunos cambios desde su último encuentro contra el Tizona . Aunque han recuperado al base Francis Alonso después de una lesión, han perdido a Michael Carrera y Johnny Dee por diferentes motivos.

El partido de la primera vuelta el Tizona perdió por un claro 103-85, mucha difrencia de cara a poder ganara el basketaverage particular.

Este encuentro promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos equipos de gran calibre en la Jornada 28 de la LEB Oro.