terleira
Tarleira con el Trofeo de Máximo Goleador de la temporada 15/16 con 27 goles

David Terleira está familiarizado con el gol. Ya ha sido “Pichichi” en dos ocasiones en las temporadas 2015/16 y 2017/18, en la del medio 2015/16 marcó, la nada despreciable cifra de 18 tantos.
En el partido de ayer domingo lograba tres goles (un “hat trick”), que sirvieron a la Cebrereña para derrotar al Real Ávila por 3-2. Segunda victoria consecutiva en casa de la Cebre, que además la saca de los puestos de descenso.

castillayleonesdeporte.com: El arranque de temporada ha sido muy flojo ¿a qué se debe?
Terleira: Al final de la pasada temporada varios jugadores que llevaban varios años con nosotros dejaron el Club. Las nuevas incorporaciones, fundamentalmente, llegan de juveniles y se tienen que ir adaptando a la categoría, hemos pagado ese precio. Sin embargo victorias como la de ayer nos dan moral para salir poco a poco de la cola, y demostrar que ese periodo de adaptación ha tocado a su fin.

castillayleonesdeporte.com: Ese arranque flojo “tocó fondo” con la goleada ante la Arandina (7-0).
Terleira: El severo correctivo de Aranda nos hizo reaccionar, hicimos mal las cosas, ese no era el camino a seguir, teníamos que salir de la dinámica negativa. Al siguiente partido contra el Uxama, un rival directo, nuestra primera final, reaccionamos, y desde ahí cada partido será una final para nosotros.

castillayleonesdeporte.com: Se han logrado buenos resultados con equipos de nombre, empate con la Segoviana a principio de temporada, y la victoria ante el Real Ávila ¿se encuentra más motivación contra estos equipos?
Terleira: los chavales jóvenes ven equipos con nombre, y se motivan más. Sin embargo eso hay que hacerlo con todos los rivales.

castillayleonesdeporte.com: Dos victorias consecutivas en casa ¿por dónde pasa la salvación?
Terleira: tenemos que basar nuestra salvación en ganar todos los partidos posibles en casa, eso es fundamental, y por supuesto intentar sacar puntos en los desplazamientos.

castillayleonesdeporte.com: Ayer victoria en el derbi ante un Real Ávila que aspira al ascenso, gran victoria.
Terleira: son partidos de mucha intensidad, que se deciden por pequeños detalles. Por suerte Javi paró un penalti sin opción de rechace, y la falta que “pudimos” meter en los últimos minutos.

castillayleonesdeporte.com: Con esa victoria ya fuera de los puestos de descenso, después de muchas jornadas.
Terleira: sí es muy positivo, pero hay que estar muy pendiente de los arrastres de 2ªB, queda mucho trabajo por delante.

La Cebre viaja la próxima jornada a La Granja, para enfrentarse al equipo segoviano con el que están empatados, en un partido donde ambos equipos se juegan no caer a los puestos de descenso, a sólo un punto.