Foto: Diputación de Segovia

Las pistas de Padelzone en Valverde del Majano se abrían un final de mes más para acoger el Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación de Segovia y lo hacían con las quinielas echadas sobre la victoria de Jimena Velasco y Lucía Rodríguez en la categoría femenina de Oro y Alejandro ‘Pollo’ Novillo y Rodrigo López en la masculina. Sin embargo, los pronósticos sólo se cumplieron entre las féminas, después de que Velasco y Rodríguez se impusiesen a dos veteranas del torneo, Belén Matey y Mª Ángeles Díaz, en un encuentro que no estuvo exento de emoción y en el que la dupla campeona desgastó físicamente a las finalistas en el super tie-break con el que se decidió el primer set, para luego derrotarla con algo más de comodidad por 6-3 en el segundo y definitivo.

La sorpresa, por el contrario, llegó en el cuadro masculino cuando todo hacía presagiar una victoria cómoda por parte de Novillo y López, quienes ya se habían impuesto en las dos jornadas anteriores y quienes llegaban al segundo set de la final ante Daniel Pérez y José María Cosano tras haber vencido en el primero por un contundente 6-1. Pero la magia del deporte hizo uno de sus trucos en las pistas de Padelzone y Pérez y Cosano, quienes también habían sufrido en semifinales para pasar ante Luis Millán y Luis Miguel de Vargas, daban una vez más la vuelta al marcador para terminar imponiéndose y lograr un triunfo que, por eso de las simpatías cuando David se mide a Goliat, fue celebrado por buena parte del público que se dio cita en Valverde del Majano.

En una tercera jornada en la que sumar puntos era fundamental y casi definitivo a la hora de poder figurar en las listas de participantes que accederán al Máster Final de mayo, desde el jueves y hasta el domingo, tanto en la máxima categoría, como en Plata y Bronce, se vivieron partidos de mucha emoción y nervios, que acabaron con los campeones del cuadro ganador y del cuadro de consolación recibiendo sus premios y trofeos con satisfacción y orgullo.

De este modo, mientras en el torneo masculino de Plata Justino Rafael Gómez y Juan Francisco Martín se imponían a Marcos Gliras y Luis García, en el de Bronce eran Pedro Luis Monterrubio y Juan Cid quienes, en uno de los partidos más ajustados del domingo, derrotaban en tres sets a José Antonio González y David Tapias.

Por el lado femenino del campeonato, la tercera jornada se resolvía en la categoría de Plata a favor de la dupla formada por Eva Miguelsanz y Gema Casado, quienes también llevaban el partido al tercer set para ganar a Berta Vega y María García. Por último, en Bronce femenino, las campeonas resultaban Laura Canut y su compañera, que acababan con las aspiraciones de Elisabeth Ochoa y Sara de la Flor, después de un torneo bien luchado por éstas.

Una vez más los 306 jugadores que se dieron cita en las instalaciones del polígono Nicomedes García se divirtieron, compitieron y entretuvieron a la multitud de personas que se reunió alrededor de las pistas de Padelzone. El próximo encuentro tendrá lugar del 25 al 28 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, y entonces se sabrá si hay alguna entrada de última hora en la clasificación que determina quién estará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en el Máster Final.