Foto: @FilipensesBto

Continuamos hablando con Matilde Crespo, que ayer nos comentaba la situación del equipo de la cantera y del equipo de EBA.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, Ayer hablábamos de que, si no había dinero para fichar se completaría el equipo EBA con jugadores de la cantera. ¿Crees que hay jugadores con ese nivel en el club?

Pues el equipo júnior este año iba primero y lo estaban haciendo fenomenal así que yo creo que sí. Tendremos que ver si se quedan en Palencia porque todos están trabajando o estudiando y entrenan casi como profesionales. Van a los viajes, se comprometen… en eso me quito el sombrero. ¡Qué compromiso tienen! Y su compensación es jugar al baloncesto, no es otra cosa.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Es un referente para los pequeños del club el tener un equipo en EBA?

Absolutamente. A nivel de cantera nos ha servido mucho. Realmente la ilusión que tienen los chavales es increíble. Van a verles a los entrenamientos, a los partidos… y ya si ves a los júnior cuando están convocados con ellos. Lo que les digan estos jugadores va a misa y es muy bonito verlo. Hay algunos de los seniors que, aunque no son cantera nuestra, como Sergio Alonso o Jaime, ayudan muchos a los niños, les dan consejos, les empujan… viene muy bien tener jugadores con ese carisma que les pincha y les diga las cosas como son. El ambiente en el club es muy majo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Hablábamos de que la Liga EBA no es profesional pero sí hay equipos con grandes jugadores. ¿Crees que esta crisis puede igualar un poco los equipos?

En las reuniones que hemos tenido estos días junto a la Federación, los equipos grandes con dinero y grandes sponsors sí tenían miedo de perder estos apoyos de cara al año que viene. Evidentemente si estos patrocinios bajan nos igualaremos deportivamente. Si la gente trabaja con su cantera, nosotros llevamos bastantes años que tenemos muy buen nivel y podríamos hacer grandes cosas, pero si luego hay equipos que consiguen un buen sponsor, ahí pueden subir muchos peldaños. Aun así yo soy muy optimista con nuestro equipo. La experiencia de estos chavales, de ser su primer año a ser el segundo también creo que va a servirles para coger tablas, para no hundirse…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Para terminar la entrevista, ¿qué te parece la idea de que el año que viene quizá haya que comenzar la temporada sin público?

En estas categorías no tiene sentido. Nosotros esperamos que no tenga que ser así. Creo que el año que viene vendrá a vernos más gente, pero con la afición que tenemos creo que podrían caber en el pabellón guardando las medidas de seguridad. Espero que la gente pueda venir a vernos porque si no todo lo que estamos haciendo pierde el sentido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Muchas gracias por atendernos Matilde, y mucho ánimo esta temporada.