Foto: www.triatlonpalencia.es

Este pasado fin de semana tenía lugar la VIII Edición del Triatlón de Torquemada que estaba incluida dentro del III Circuito de Triatlón Diputación de Palencia.

La tercera prueba de esta actividad que organiza en Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia se sucedió con normalidad en un día en el que acompañó también el clima a los más de 200 participantes que se dieron cita en Torquemada para realizar esta prueba, que puntuaba también para el campeonato regional.

La prueba consistió en nada menos que 750 metros a nado, 475m a favor de la corriente y 275m en contra, 21,7 km en bicicleta y, para terminar, una carrera de 5km por el pueblo.

Kevin Tarek fue el vencedor de la prueba la realizarla en apenas 1:04:02, seguido por Jaime Izquierdo. En la categoría femenina, Esther Gómez, de Valladolid, logró alzarse con el oro al realizar una espectacular marca de 1:13:27, seguida de Elena Diez.

Tras Torquemada, aún quedan dos pruebas dentro del circuito de la Diputación, la primera de ellas el 3 de agosto en Astudillo y la última, pero no por ello menos importante, en Lantadilla el 18 del mismo mes. Esta será la prueba que ponga el broche de oro a una gran temporada de Triatlones que cada año acogen a más participantes.