Momento del encuentro Numancia B-Arandina, correspondiente a la décima jornada de la temporada 2018-19. Foto: Arandina

En tierras sorianas se disputaba un interesantísimo partido entre el Numancia B, quinto clasificado y la Arandina, en segunda posición. El filial numantino llegaba de perder por 2-0 ante el Zamora en la anterior jornada. Por su lado la Arandina , después de perder su imbatibilidad hace dos jornadas en Zamora, donde perdió por 1-0, se rehízo el pasado fin de semana en su campo, protagonizando una de las goleadas del campeonato al vencer por 7-0 a la Cebrereña, lo que supuso que se colocara en segunda posición a un solo punto del líder, la Gimnástica Segoviana.

El partido

La Arandina tenía claro el guión del encuentro, todo lo que no fuese una victoria sería un fracaso. En el minuto 20 contó con la ocasión más clara del tiempo transcurrido, tras un córner cabezazo de Diego Abad, que se estrella en el larguero. Partido muy igulado en la primera parte, con dos equipos que estaban demostrando la razón por la que están en la zona noble de la tabla. Descanso 0-0

En el minuto 62, otro balón al palo de la Arandina, fue un disparo de Escudero. En el 64 cambio en la Arandina, Ruba, sustituye a Escudero. En el minuto 74 el portero numantino detiene un penalti lanzado por Zazu. Y la Arandina seguía apretando, pero el filial del Numancia, solía achicar con serenidad las oleadas de los visitantes. En el 86 Diego Rubio abandona el terreno de juego lesionado, agotados los cambios, la Arandina acabó el encuentro con 10 jugadores.

Las próximas citas serán el domingo, Numancia B contra Virgen del Camino a las 16h. y la Arandina recibe al Uxama 17h.