La Junta de Castilla y León va a elaborar nuevas vías de información sobre las subvenciones y las líneas de ayuda disponibles para que puedan beneficiarse las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia. Tras una reunión de la delegada territorial, Ester Muñoz, con el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez y la directiva del mismo, se ha acordado la creación de nuevos canales de comunicación permanentes entre la delegación y el CEL, para que las ayudas se extiendan por todo el tejido empresarial y lleguen también a las pequeñas empresas.

Muñoz ha trasladado al mismo tiempo el “buen ritmo” de las ampliaciones de los Polígonos Industriales de Villadangos, El Bayo y el Parque Tecnológico de León, los tres de titularidad autonómica, en los que se están llevando a cabo inversiones por importe superior a los 50.000.000 de euros.

También se ha informado sobre las ayudas de la Administración autonómica a las empresas en la provincia de León, lo que ha supuesto una inversión de 230.000.000 de euros de los cuales 107.000.000 han sido subvencionados, con una creación y mantenimiento de empleo de 2.942 puesto de trabajo. Asimismo, ha remarcado la presencia de empresas como Tvitec en el Polígono Industria de Cubillos del Sil o las diez multinacionales que se ubican en el Parque Tecnológico de León.

La delegada territorial ha asegurado que la provincia “es atractiva” y que las últimas cinco parcelas que quedan en el Parque de León estarán vendidas “más pronto que tarde”. “León es de todos y si apostamos unidos a la vez la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento va a ser mucho más sencillo atraer empresas”, ha remarcado. Por su parte, Álvarez se ha mostrado “optimista” sobre esta vía de comunicación para trabajar junto al Gobierno autonómico. “Muchas veces el empresario de León no ve a la Junta como una administración amiga, tenemos que llamar más a la puerta y poner encima de la mesa nuestros proyectos sobre  las empresas de León”, ha señalado el presidente del CEL.

En 2022 se captaron 18 proyectos en distinto estado de madurez con posibilidades de implantación en la provincia de León. Además, también a nivel provincial, se está trabajando con otros 114 proyectos en diferentes fases (activos, en ejecución y ‘standby’) con empresas como Lidl, Decathlon, Dia, Vivunt Pharma, Ecosat o Forestalia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter