steve vesturia
El escolta norteamericano Steve Vesturia en acción.

El escolta norteamericano vivirá su primera experiencia deportiva en nuestro país después de recalar a mitad de la pasada temporada en uno de los grandes equipos europeos, el Alba de Berlín, antes durante cuatro años jugó en los Notre Dame Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame, Indiana.

Cuatro años en la universidad, la temporada pasada vas a Alemania y ahora a España. ¿Cómo decides venir a jugar al Chocolates Trapa Palencia? Esta es la primera vez que viajo a España, no conozco el país y cuando mi agente me comentó la posibilidad de jugar allí la idea me gustó desde el principio. Creo que el Chocolates Trapa Palencia me está dando una gran oportunidad y la voy a aprovechar al máximo.

¿Conocías anteriormente a Alejandro Martínez? No le conocía personalmente pero él entrenó a uno de mis compañeros del año pasado, Luke Sikma cuando estaba en Tenerife y me había hablado muy bien de él.

Cuando te ofrecieron venir a Palencia ya hablaste con él personalmente. ¿Qué fue lo que te comentó? Estuvimos hablando de mi época en EEUU, de lo que esperaba de mi esta temporada y después me dijo que estaba muy contento con el equipo que estaban formando y que tenía muchas ganas de comenzar la temporada y que hicieramos grandes cosas.

Después de jugar en la universidad te surge la oportunidad a mitad de la pasada temporada de ir al Alba de Belín, ¿Cómo fue la experiencia? Fue una gran oportunidad para mi. El tiempo que estuve allí aprendí muchísimo y tuve unos compañeros y entrenadores excepcionales que me ayudaron mucho desde que llegué. Además llegamos a la final de la Liga Alemana, fue una experiencia que no olvidaré nunca.

Después de tantas temporadas en EEUU estarás acostumbado al juego de allí, que es diferente del baloncesto europeo, ¿crees que puede ser un problema para ti? No creo que sea un problema, el año pasado en Alemania aprendí mucho de baloncesto europeo. Allí me enseñaron las diferencias entre ambos tipos de baloncesto y cómo adaptarme. Creo que voy a hacer una buena temporada.

¿Cómo te defines como jugador? Me defino a mi mismo como un jugador que puede hacer un poco de todo para ayudar al equipo. Creo que mis fuertes son, ser un buen tirador y hacer a mis compañeros jugar mejor.

¿Y qué es lo que esperas de esta temporada? No me marco grandes metas personales, quiero que el equipo vaya mejorando según avance la temporada y que consigamos ganar el mayor número de partidos posibles.

¿Algo que quieras decirle a la afición? Quiero decirles que estoy extremadamente feliz de ser parte de este club. Tengo muchísimas ganas de conocer a nuestra afición y de poder jugar delante de ellos y ganar juntos muchos partidos.