Souley“, nacido en 2000 en Mali, se formó en la reconocida cantera del Málaga de ACB y llegó al club de Zamora después de una temporada en el CB Betanzos.

Desde su llegada al proyecto zamorano, el pívot ha experimentado un constante crecimiento y desarrollo dentro del CB Zamora, convirtiéndose en una pieza clave en numerosos partidos del Zamora Enamora durante la pasada temporada.

Souley destaca por su físico, envergadura y atletismo. Después de solo una temporada bajo las órdenes de Saulo Hernández, logró dar un salto de calidad al comienzo de la segunda temporada. A pesar de un complicado inicio, el pivot del Zamora asumió un papel destacado desde el primer minuto de la pretemporada, adquiriendo experiencia y consistencia que se han reflejado durante la competición.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Souley ha sido un jugador clave en la rotación del equipo dirigido por Saulo Hernández, especialmente después de la lesión de larga duración de Morgan Stilma y la llegada de Evan Yates a mitad de temporada. Estos hechos han mejorado notablemente el juego del pivot “zamorano” quien, apoyado por su gran capacidad atlética, ha brindado una gran ayuda bajo los tableros, tanto en el aspecto defensivo como en el aumento de la capacidad reboteadora del Zamora.

Fue, de hecho, el máximo reboteador ofensivo del conjunto zamorano (56 Rebotes) y el segundo en rebotes defensivos (115), sumando además 8 tapones, 21 mates y un total de 188 puntos de valoración acumulada y un gran 57,53% en tiros de campo

Esta renovación se suma a la de Jacob Round, y representa la continuidad de dos jugadores importantes para el aspecto social del Club Baloncesto Zamora.

Se sigue trabajando en la configuración, tanto de la plantilla del primer equipo, como del equipo de Primera Nacional, que el próximo año será un enlace entre la cantera y el Leb Plata.