La «Golden European League» volverá a ser la primera competición del año para las selecciones absolutas españolas. La máxima competición continental de carácter anual dará comienzo a finales de Mayo, y España vivirá sus choques como local en las localidades de Soria, Valladolid y Alicante.

El Pabellón Los Pajaritos de Soria, el Polideportivo Huerta del Rey en Valladolid, para féminas, y el Pabellón Municipal Central «Pitiu Rochel» de Alicante serán las sedes de los seis encuentros que las dos selecciones españolas disputaran como locales en la fase de grupos de la Golden European League.

La selección masculina quedó encuadrada en el grupo B, junto con los equipos de Holanda, Estonia y Croacia, en un duro y complicado grupo en el que estará el defensor del título Estonia. Los otros participantes en la Liga Europea Oro masculina son Bélgica, Eslovaquia, Turquía, Letonia, Finlandia, República Checa, Ucrania y Bielorrusia.

Sede soriana

El Pabellón Los Pajaritos de Soria acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina frente a Estonia el 25 de mayo y Holanda el miércoles 29 de mayo, en la segunda jornada de la Golden European League.