Foto: https://www.carreraspormontanacastillayleon.com/

La IV Copa de Castilla y León de Carreras Verticales llegaba este fin de semana a Brañosera, donde Guille Ramos y Natalia Gómez se llevaron la victoria.

La cronoescalada al Torreón de Valdecebolla comenzó a las 9 de la mañana. Una ascensión de 1.000 metros en una distancia de 7.6 kilómetros esperaba a los más de 100 participantes.

En la categoría masculina Guille Ramos fue el vencedor. El salmantino logró un tiempo de 52`29″, seguido de otro salmantino, Daniel Sanz que hizo la prueba en 52`47″ y Santiago Mezquita. El zamorano fue quien completó el podium con 55`04″.

En la prueba femenina fue Natalia Gómez la vencedora. La campeona del Mundo de Duatlón Sprint logró la gesta en 59`33″, quedando a menos de un minuto del rédord histórico de la prueba. La zamorana María Díez, 1:07:13, fue segunda, seguida de Verónica Sánchez, 1:07:47.

Esta carrera fue la segunda de las tres que forman parte de la VI Copa Castilla y León de Carreras Verticales. Tras las dos primeras los líderes provisionales son Daniel Sanz y María Díez en categoría absoluta, Virginia Martín y Emilio Negro en júnior y Pablo Negro en cadetes.

La última prueba tendrá lugar en Villalfeide (León) el día 18 de agosto.