Foto: Área de Asuntos Sociales y Deportes. Diputación de Segovia

De los ocho jugadores que empataron a 5 puntos en la primera jornada del VI Trofeo Provincial de Ajedrez, puntuable para el XXIX Trofeo Interpueblos de la Diputación de Segovia, sólo Iván Alonso fue capaz de mantener el ritmo de la primera cita en Aguilafuente y conseguir un total de 5½ puntos, que le valieron para liderar en solitario la clasificación en El Espinar.

El encuentro, celebrado en la mañana del domingo, tuvo un podio que completaron el madrileño Leandro García y el segoviano Mariano Pérez, quienes demostraron ser grandes estrategas frente a los tableros. Éstos, debido al buen tiempo que hacía en el municipio, fueron colocados en el exterior, en la plaza del Altozano, consiguiendo que familiares de los participantes y curiosos se acercasen a apoyar a los casi cuarenta ajedrecistas inscritos en esta segunda jornada.

De nuevo, entre los hechos a resaltar de la concentración celebrada en la localidad espinariega, figuran los dieciséis participantes menores de edad, así como las distintas procedencias de los ajedrecistas, quienes en algunos casos volvieron a acudir al campeonato desde Valladolid, Burgos o Madrid.

Mientras el premio para el mejor jugador local recayó en Francisco Villar, el mejor clasificado menor de 18 años fue Juan Martínez de Diego, Sub14, quien con 4 puntos quedó en séptimo lugar.

La próxima jornada se celebrará en Fresno de Cantespino el próximo 7 de julio y, como siempre, el cierre de inscripciones se llevará a cabo las 09:45 horas.