La jornada en Segunda División dejó las victorias del Real Valladolid y Burgos CF, y la derrota del Mirandés en casa.
El Real Valladolid sacó adelante (2-3) un partido complejo ante un Racing con muchos argumentos y se llevó una victoria en el tiempo de descuento para afianzarse en la zona alta. El Real Valladolid enseñó en Santander todas sus virtudes para llevarse un partido que comenzó de cara, que se puso cuesta arriba en la segunda mitad y que se remontó en el tiempo de descuento con Kenedy como protagonista goleador. Un esfuerzo coral en defensa y una demostración de poderío ofensivo para arrancar como visitantes un triunfo en una cancha complicada ante un Real Racing Club de nivel.
El Mirandés no logró obtener un resultado favorable contra un ponente Ferrol (1-2) que anotó dos goles en la primera mitad y luego supo contener los ataques locales. En el minuto 77, Álvaro Sanz erró un penalti. La racha positiva del Mirandés ya es cosa del pasado, ya que el equipo rojillo perdió ante el Racing de Ferrol en un partido lleno de emociones. A pesar de una segunda mitad destacada, el equipo dirigido por Alessio Lisci podría haber sumado puntos, pero al final se quedó a las puertas.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El Alcorcón llegaba en puestos de descenso a El Plantío, a pesar de ello, el Burgos CF sufrió más de lo previsto para vencer a los madrileños (4-2), que acaban la jornada como antepenúltimos de la clasificación.
El choque se fue 0-2 al descanso, pero en una gran segunda parte del Burgos CF dio la vuelta al marcador, en 13 minutos desastrosos del equipo visitante (min. 53, 55 y 62) gracias a los goles de los exjugadores de Alcorcón, Dani Ojeda, Elgezabal y Fer Niño. En el 70 un gol de Álex ponía el 4-2 final.