@CBCValladolid

Hablamos con Alejandro Reyes, jugador del CBC Valladolid, que en el día de hoy se juega el pase a la Final 4 ante Melilla. El alero nos cuenta las claves del partido; su papel en el equipo; cómo afecta la lesión de Mike Torres…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo afrontáis el partido ante Melilla?

Alejandro Reyes: Pues con muchas ganas, con la cabeza fría. Sabemos que ya hemos ganado aquí, que no es un imposible sumar una victoria aquí, pero sin perder de vista lo que tenemos que hacer, los errores que tenemos que corregir para llevarnos el partido y ya te digo, sobre todo muchas ganas y mucha ilusión.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Os veíais en la Final 4 después de poder cerrar la clasificación en casa? ¿Sería una decepción no conseguir el pase?

Alejandro Reyes: No, hasta que no está hecho… hasta que no hayamos ganado el tercer partido y sea un hecho que estemos en la Final 4 no podemos asegurar nada, y menos en deporte que esto te da la vuelta en cualquier momento.

No, tampoco. Desde el primer momento Melilla ha salido como principal favorito, sí que es verdad que hemos luchado y hemos puesto la serie complicada para que no fuera tan clara. Pero que no estuviéramos en esa final 4 no sería una decepción, sino todo un orgullo de haber llegado al quinto partido contra un club como es Melilla, que a nivel económico es mucho más fuerte que nosotros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Melilla en principio era el favorito para la eliminatoria, ¿os viene bien ese papel, en teoría, de jugar sin presión?

Alejandro Reyes: Sí efectivamente, son ellos los que están obligados a ganar. Ellos tienen esa presión de tener que ganar sí o sí, después de haber forzado el quinto partido volver a casa… igual que nosotros van a salir con la mentalidad de que esto no se nos puede escapar y menos en casa. Así que tenemos que salir con las ideas claras y con fuerza desde el primer momento para que eso no sea así.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuáles son las claves del partido?

Alejandro Reyes: La primera creo que va a ser controlar el rebote y las pérdidas de balón. La segunda: hay un jugador de Melilla que está siendo muy determinante en la serie que es Agada, que el otro día se va a más de 40 de valoración.

Principalmente esas dos, junto a llevar un ritmo de partido alto. Somos un equipo que cuando llevamos un ritmo de partido alto, a correr mucho, a sacar las jugadas a mucha velocidad, sacamos beneficio. Como llevemos el partido al ritmo de Melilla lo vamos a tener más complicado.

«nosotros con los que somos hemos demostrado que podemos ganar partidos si hacemos las cosas bien»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: A nivel anímico, ¿cómo afecta la baja de Mike Torres?

Alejandro Reyes: Sí que afecta, pero como dije el otro día a otro periodista, al final hay que mantener la cabeza fría, esto no ha acabado y tiene que lastrar al equipo pero lo justo. Vamos a ser 5 contra 5 igualmente, sí que es verdad que una rotación menos y más en concreto la de Mike se va a notar porque es un jugador que imprime mucha velocidad al juego, en defensa aprieta mucho, pero bueno, nada que no podamos ajustar con otros jugadores y seguro que sabemos sufrir la baja de Mike.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Después de la marcha del pivot americano, has tenido que coger más galones en la zona,  ¿cómo logras competir contra gente más poderosa físicamente?

Alejandro Reyes: Bueno, lo que me pida el entrenador es lo que hay que hacer. Sí que es verdad que a la hora de jugar en el poste bajo contra ellos pues en defensa se nota, el equipo tiene que estar más atento a las ayudas que me puedan mandar… obviamente los kilos se notan mucho pero bueno.

Melilla tiene los 4 que les gusta jugar muy abiertos, entonces es un aspecto que en cierto sentido en defensa me ayuda un poco a no tener esa desventaja que podría tener contra gente más interior. Pero si me toca pelear dentro de la zona lo haré sin ningún problema.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Pese a la diferencia en la profundidad de plantilla, estáis logrando que la serie sea muy igualada, ¿estáis a tope físicamente? 

Alejandro Reyes: Sí físicamente estamos bien. Hemos descansado domingo y lunes, el viaje es duro pero es cómodo. Físicamente no hay excusa de no llegar al cien por cien. Es verdad que Melilla tiene un banquillo mucho más largo y con gente más grande, pero nosotros con los que somos hemos demostrado que podemos ganar partidos si hacemos las cosas bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Después del MVP del primer partido, ¿has notado que están más pendientes de ti?

Alejandro Reyes: Sí, pero bueno es lo que hay,en una serie de playoff en la que vas a jugar contra el mismo rival varias veces veces… ya en la liga cuando juegas contra un equipo el siguiente que te viene ya tiene las ideas claras de que a ti no te puede dejar jugar.

Obviamente en un playoff que vas a jugar tres partidos mínimo contra el mismo equipo es normal que estén más encima. Sí que es verdad que en los siguientes partidos respecto al primero están bastante más encima de mí. Pero bueno, tenemos más soluciones, más opciones y bueno, el tercero lo ganamos así que no hay que centrarse mucho en eso.