@DavidVilloslada

Hablamos con David Villoslada, jugador del Balonmano Soria, sobre el duelo que les enfrenta a Burgos, clave para dilucidar quien logra meterse en fase de ascenso. El central nos cuenta cómo ha sido su primer año en Soria, cómo ve el enfrentamiento del domingo, qué tienen que hacer para llevarse la victoria…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo afrontáis el duelo del fin de semana?

David Villoslada: La verdad que con mucha ilusión y muy motivados, con tranquilidad y sin presión, es un partido que nos hemos encontrado, nos puede permitir luchar por algo más pero bueno, muy tranquilos y muy ilusionados.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo ves al rival?, ¿qué es lo que más destacarías de de Burgos?

David Villoslada: La verdad que Burgos es un equipazo, solo hay que ver la plantilla que tiene. Uno por uno son jugadores muy potentes. Lo que más destacaría es su ataque porque uno por uno son muy buenos.

«Creo que la presión la tienen ellos, van dos puntos por encima»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuáles serán las claves del partido?

David Villoslada: Creo que va a ser un partido muy intenso, muy exigente, muy rápido, correr correr y correr. Creo que ellos, como he dicho, lo más potente es su ataque y hay que aguantar hasta el final del partido, si quieres tener alguna posibilidad va a ser aguantar hasta los minutos finales del partido y ahí darlo todo, llegar con vida al final.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Vital llegar con vida a los minutos finales.

David Villoslada: Eso es, llegar con opciones, hacer nuestro juego hasta el final y esperar a poder meternos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Es la última oportunidad para el tren de la fase de ascenso. Después de haber trabajado tanto, ¿sería un fracaso no conseguir estar entre los dos primeros?

David Villoslada: No, la verdad que no. Hay mucha gente que piensa así, que si no ganas este partido, que ven como una final, fracasas, menospreciando el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Estamos orgullosísimos de ello, y tanto se gane como se pierda, lo que hemos hecho es muy importante, si ganamos increíble para seguir soñando y si perdemos a pensar en el último partido de la temporada, eso no nos preocupa, ninguna presión.

«estaría muy contento de seguir en Soria»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: En la ida conseguisteis la victoria por 33-30 en San Andrés, ¿será determinante el factor cancha?

David Villoslada: Sí, sí, desde luego. Creo que la presión la tienen ellos, van dos puntos por encima, los que dependen de sí mismos son ellos, nosotros tenemos que esperar y la presión la tienen ellos, va a haber un ambientazo y los que se la juegan, sinceramente, son ellos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo ha sido tu experiencia en este primer año en Soria?

David Villoslada: La verdad que increíble, mucho mejor de lo que esperaba. Muy contento tanto con el club, como con el entrenador, como con los compañeros. Un año espectacular.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Veremos a David Villoslada una temporada más en Soria?

David Villoslada: Aún no puedo decir nada, pero por mi parte ojalá, ojalá, estaría muy contento de seguir en Soria. Si se puede otro añito me encantaría seguir.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Te atreves con algún pronóstico para el partido?

David Villoslada: Con algún pronóstico… hombre la verdad que quiero ganar, no nos vamos a engañar. Me atrevería a decir que sí, que vamos a ganar, pero bueno, creo que va a estar muy ajustado.