Diego Soárez (foto: Ciudad de Ponferrada)

Tras dar por finalizada la liga regular en la LEB Plata los equipos se han puesto manos a la obra para armar las nuevas plantillas de cara a la próxima temporada. Es el caso del Ciudad de Ponferrada que, después de anunciar la renovación de su cuerpo técnico, ha hecho oficial la renovación de su primera pieza, el uruguayo Diego Soárez, con quien charlamos:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿Cómo estás llevando la cuarentena?

Bien, no me puedo quejar. Hay mucha gente pasándolo mal ahora mismo y yo sólo estoy en casa, nada más.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿sigues haciendo deporte y cuidándote?

Sí, puedo hacer ejercicio porque el club me dejó materiales para seguir entrenando. Está claro que no es lo mismo que ir al Pabellón ni puedo entrenar de la misma manera, pero me mantengo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, te has quedado en Ponferrada con esta situación, ¿por qué?

En un principio me quedé para ver cómo se solucionaba la liga, pensé que quizá podríamos volver, aunque ya sabemos que no. Y ahora no se puede volver a Uruguay. Además no quiero ir y llevar nada para allá, más sabiendo que mis padres son población de riesgo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, has sido la primera renovación anunciada por el club tras la del cuerpo técnico, ¿por qué has decidido quedarte un año más?

Me fue muy fácil decidirme. Esta temporada fue genial, teníamos muy buen equipo y lo pasé muy bien aquí. La ciudad es preciosa, estoy muy a gusto aquí y aunque hablé con mi mujer y mi representante antes de aceptar, por todo lo que te estoy contando no me fue nada difícil decir que sí. Además, el club me hace sentir que soy parte de la familia, y con cómo se portaron conmigo en esta cuarentena, estoy muy agradecido con ellos. Desde que llegué me hicieron sentir que era uno más de aquí. Más allá de contratos laborales, terminas sintiendo que quieres jugar por ellos, por el club, por la ciudad y por todo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, este año habéis hecho una muy buena temporada. Llegáis de Liga EBA y conseguís pronto la permanencia y jugar unos play off por el ascenso. ¿Qué objetivo se marca el equipo para el año que viene?

El año pasado empezamos un poco tarde a entrenar. Algunos llegamos 10 días antes o una semana antes de comenzar la temporada y tuvimos poco tiempo de trabajo previo. Este año lo estamos haciendo mucho mejor, estamos ya armando la plantilla y el club se está moviendo rápido por lo que ganamos tiempo para el año que viene. Creo que tenemos que repetir las cosas buenas que conseguimos este año, además ya sabemos cómo es el campeonato, tenemos un año de experiencia, y sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que jugar duro desde la defensa, tratar de correr la pista y estar siempre atento del rival.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Se está comentando que la próxima temporada podría tener que empezarse sin público. Como jugador, ¿cómo os afecta eso?

Sería una lástima tener que jugar sin público. A nosotros, como jugadores, nos gusta jugar con gente y con la cancha con buen ambiente. Este año en el Lydia Valentín prácticamente todos los partidos que jugamos estaba la cancha llena y la verdad que eso te hace sentir a la afición. Meten presión al rival y nos dan ánimo a nosotros. Sería una pena perder eso.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, después de haber hecho una buena temporada, ¿crees que habrá más renovaciones?

Sí, yo creo que sí. Muchos de nosotros lo hemos hecho bien y me encantaría que renueven el máximo de jugadores de la plantilla porque teníamos muy buena química. Es cierto que algunos de los que lo hicieron muy bien este año pueden tener mejores ofertas, pero espero que la mayoría vuelva.