El próximo 25 de julio la Ciudad Deportiva de la zona sur acogerá el III Control Autonómico al aire libre que organiza la Federación de Castilla y León en lo que será el regreso del atletismo a la ciudad amurallada tras el parón producido por el Covid-19.

Atletas sub’10, sub’12, sub’14, sub’16 y de categoría absoluta competirán en un total de 26 pruebas, divididas en carreras y concursos, que no contarán con la asistencia de espectadores, pero sí con numerosas medidas de seguridad que velarán por la salud de todos los asistentes.

Entre las medidas de seguridad que se han impuesto, destacan las limitaciones de aforo a un número máximo de atletas en cada prueba, en función de la marca de inscripción. Tampoco se hará entrega de los dorsales en Secretaría ni se permitirá compartir equipamientos ni bebidas. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico será, como en la mayoría de los casos, necesario siempre que sea posible (es decir, la mascarilla será de uso obligatorio entre cada intento o carrera).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La entrada al recinto estará controlada mediante la toma de temperatura y el control horario, pudiendo entrar únicamente con una hora y veinte minutos de antelación en el caso de disputar un concurso y una hora y diez minutos si se va a realizar una carrera.

Desde la organización han solicitado que “ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar acudir a la competición”.