Sin duelos directos por la zona alta, la “clase media” de la tabla será la que se convierta en jueza en esta jornada. Por abajo varios equipos no podrían dejar escapar más puntos.
Partidos del sábado
Ponferradina B- Hergar 15:30h., el equipo filial es cuarto, sin embargo las opciones de ascenso se han esfumado tras las cinco derrotas consecutivas que han cosechado. El club salmantino sólo ha logrado tres puntos a domicilio, uno de ellos en su última salida ante el Peñaranda (0-0).
Ciudad Rodrigo- La Cistérniga 16h., ambos equipos se sitúan en la zona tranquila. Los locales llegan de perder dos partidos seguidos, uno como local y otro como visitante. Los vallisoletanos han empatado en sus dos últimas salidas.
Peñaranda- Mojados 16h., los locales llegan como terceros en la tabla, a cuatro de puntos del líder y a dos del segundo, ahora mismo, puesto de ascenso, 16 jornadas sin perder. El Mojados sólo consigue fuera de casa el 20% de sus puntos, acumula dos derrotas consecutivas.
Salamanca B- Toralense 16:30h., el equipo filial arranca en puesto de ascenso, al tener el mejor coeficiente entre los dos segundos de la categoría. Llegan en un momento dulce con tres victorias consecutivas y ocho sin perder. El Toralense en puestos de descenso acumula tres derrotas consecutivas.
Simancas-Béjar 16:30h., tres puntos de diferencia en la tabla para los bejaranos. Cuatro victorias consecutivas para el cuadro vallisoletano. El Béjar tras ocho victorias consecutivas veía como el líder, Villaralbo, cortaba en la pasada jornada su racha en seco (2-4).
Villaralbo- Betis CF 16:30h., los zamoranos sólo han cedido dos empates en casa en toda la temporada. Tras un empate y una derrota han vuelto a la senda de la victoria, con dos consecutivas. El Betis no conoce las medias tintas, o gana o pierde, sólo suma un empate, en la décima jornada.
Navarrés- Universidad de Valladolid 16:30h., el Navarrés está sumido de lleno en la zona caliente por abajo. En los últimos siete partidos seis derrotas y sólo una victoria, hace dos jornadas contra el Ribert (2-1). Los universitarios buscan dar continuidad a su racha de tres victorias consecutivas, cortada en su última cita liguera por el Ribert (2-3).
Los partidos del domingo
Ribert- Benavente 16h., empatan a casi todo, mismas victorias, derrotas y empates; también muy parejos en goles marcados y encajados. La única nota que les diferencia es que los zamoranos funcionan muy bien en casa, y son muy flojos en sus salidas. El club salmantino tiene unos números más equilibrados fuera y en casa
Onzonilla- CD Ejido 17h., los locales no se pueden despistar si no quieren complicarse en exceso la vida, hasta ocho empates en liga, catorce jornadas sin conocer la victoria. El colista sólo ha conseguido un punto a domicilio, fue hace cuatro jornadas en Villaralbo (1-1), único punto en los últimos seis partidos.