La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la lista definitiva de doce jugadoras que compondrán la plantilla de la Selección Española en el próximo Eurobasket que arranca este jueves en Valencia y Estrasburgo. En ella estarán tres jugadoras de Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Maite Cazorla tras la decisión final del seleccionador Lucas Mondelo. La otra jugadora azulona que aún permanecía en la convocatoria, Nogaye Lo, ha sido finalmente descartada en el último corte.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Silvia volverá a vivir otro gran evento con la Selección, con la que siempre ha acudido en todas las últimas y exitosas citas del combinado nacional, no en vano es la segunda jugadora con más internacionalidades de la plantilla, mientras que Leo regresa después de su ausencia en el último Eurobasket y, por su parte, para Maite, será la primera experiencia en un gran torneo con la Selección Absoluta, tras cosechar todo tipo de medallas en categorías inferiores. A las puertas de acudir se ha quedado Nogaye para la que, seguro, vendrán muchas más oprtunidades en el futuro. No obstante, la nueva pivot azulona, junto con el resto de compañeras, están llamadas a la concentración para preparar los JJOO de Tokio una vez concluya el Eurobasket.

Así pues, con las tres españolas ya confirmadas, y con la confirmación de Mariella Fasoula como una de las doce elegidas por el combinado de Grecia, son cinco las jugadoras de Avenida que seguro estarán en el Eurobasket,cierra la lista Shante Evans, como parte del equipo esloveno, nuevo fichaje del Perfumerías.