La capitana del Perfumerías Avenida busca concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

Apenas doce horas después de terminar la batalla del encuentro de ayer de Euroliga ante Dynamo Kursk, Silvia Domínguez ha cambiado de “registro” para convertirse, durante esta mañana, en embajadora de la igualdad con los escolares del colegio Francisco de Vitoria de Salamanca. La capitana de Perfumerías Avenida colaboraba, de esta forma, con la iniciativa puesta en marcha por Afedecyl (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León mediante la que se busca concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte. Nueve provincias de nuestra región con diez embajadoras emblemáticas del deporte en cada una de ellas, eligiendo a Silvia como representante de Salamanca.

La charla

Durante su exposición a los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria, la base azulona ha explicado las dificultades y sacrificios que ha tenido que hacer en su carrera para alcanzar el éxito, comparándolo muchas veces con las mayores facilidades que han tenido chicos en situaciones similares, “de hecho, yo empecé jugando a baloncesto en un equipo de niños pero no podía competir en partidos, sólo entrenar, porque era exclusivamente masculino”, reconocía Silvia a los escolares. Domínguez ha pedido a los niños y niñas que “consuman” deporte femenino, ahora que las nuevas tecnologías están a su alcance, incluso aunque sean hazañas o logros que no aparezcan en los medios de comunicación, además de instarles a que luchen por sus pasiones, independientemente de lo que cueste.

En la charla en el colegio Francisco de Vitoria también han estado presentes el gerente de Afedecyl, Francisco del Río y la gerente de servicios sociales de la Junta, Isabel Mateos, poniendo ejemplos a los niños y niñas asistentes de cómo muchas veces el deporte femenino y sus grandes éxitos no reciben la misma atención que los masculinos, a pesar del gran conocimiento de deporte femenino de muchos de los pequeños escolares. La mañana ha concluido con un turno de preguntas en el que la capitana de Avenida ha recibido todo tipo de cuestiones sobre el avenida, la selección y su exitosa carrera.