Sika Koné llegó a su primer MVP hace dos semanas atrás y así ha llegado el segundo ante el conjunto catalán en una noche en la que sumó 14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación 3 tapones y 4 faltas recibidas para poder remontar el encuentro. Todo ello para un total de 30 tantos de valoración con los que asegurar la novena del curso (65-59).

Parecía cubrirse de gris el cielo de Salamanca cuando el parte médico de Mariella Fasoula anunciaba su baja en el equipo para lo que resta de temporada. Una lesión pudo haber ejercido como un grave contratiempo, pero cuyos nubarrones ha sido capaz de disolver uno de los fichajes más recientes de la entidad, una Sika Koné que prometía espectáculo a su llegada y que ha sido capaz de acelerar al máximo su proceso de adaptación para poder dar un nuevo impulso al equipo salmantino. 

Suma y sigue el Avenida como líder invicto de la Liga femenina (9-0) y lo hace tras haber salvado este pasado sábado un nuevo “bola de partido” ante el Cadí La Seu. Un encuentro realmente complicado y repleto de trampas tácticas, pero en el que Pepe Vázquez fue capaz de mantener intacto el espíritu de su equipo gracias a esa gran referencia interior que ha emergido durante las últimas semanas.

Porque la lesión de Mariella Fasula en la pintura salmantina pareció cubrir de nubes negras un cielo salmantino en el que no tardó en salir de nuevo el sol. Todo un renacer que llegó de la mano de uno de los fichajes más prometedores del mercado estival, el de una Sika Koné que aceleraba así su proceso de adaptación al equipo para incrementar su número de minutos sobre la pista. Y, por si fuera poco, incrementando de manera notable sus prestaciones para poder impulsar así a su equipo.