
Debido a la acumulación de partidos de las próximas fechas, habrá jornada el jueves 6, casi todos los choques se adelantan al sábado. En las parte alta máxima igualdad, sólo separan 3 puntos al séptimo y cuarto clasificado. Por abajo del decimoquinto, la Granja con 13 puntos al colista, Uxama, con 8, solo hay 5 puntos.
La jornada
Comienza el sábado al las 15:45 con el enfrentamiento entre Virgen del Camino y CD Bupolsa, los locales llegan a la cita tras cinco derrotas consecutivas, la última ante la Segoviana por 4-0. No gana en casa desde el 20 de octubre. El Bupolsa llega muy necesitado, igulado a puntos con el tercero por la cola, pero con la moral alta tras empatar con el Numancia B.
Numancia B- Atco. Bembibre, sábado 15:45 h. los sorianos siguen dando una de cal y una de arena, puntúan con los equipos de arriba, y luego pinchan con los de la zona media-baja. De su estadio han hecho un fortín, todavía no han perdido y sólo han encajado un gol. El Bembibre sin embargo funciona mejor a domicilio que en casa. LLega después de lograr tres empates consecutivos, 3 puntos de los últimos 15 en juego.
Burgos Promesas y Briviesca protagonizan un duelo dramático, en los campos de Castañares, el sábado a las 16:15h. Los locales respiran tras su contundente victoria ante el Cristo Atco. (1-3), la segunda del curso, que además les permitió abandonar los puestos de descenso. En casa sólo ha logrado cuatro puntos, y no cuenta con ninguna victoria. El Briviesca es vicecolista con ocho puntos, es el equipo más goleado y a domicilio aun no ha ganado. Partido crucial para que el Promesas abra hueco con la cola, o el Briviesca complique la vida a los capitalinos.
Sábado 16:30 Santa Marta- La Bañeza, el nuevo en la categoría, el Santa Marta, se ha adaptado de maravilla, vive con tranquilidad tiene dieciséis puntos, a seis del descenso. La Bañeza todavía no ha ganado a domicilio, sólo suma tres puntos en sus salidas, viene de perder sus dos últimos partidos el último en casa (2-5) con el Almazán.
Almazán- Cebrereña, los locales muy irregulares son más fiables fuera que en casa. La Cebre está en puestos de descenso, con un muy complicado calendario, debe puntuar para no caer de lleno en los puestos de descenso. Sólo ha conseguido un punto en sus desplazamientos. La cita es el sábado a las 16:30.
Astorga- Uxama, 16:30h. el Sábado, los leoneses ven a tres puntos los puestos de promoción de ascenso, dos victorias consecutivas y 7 puntos de los últimos nueve. Los sorianos colistas encadenan cinco derrotas consecutivas.
La Granja- Júpiter, sábado 16:30. Los granjeños todavía no han ganado en casa, se han distanciado tres puntos de la zona de descenso tras su victoria ante el Uxama. El Júpiter se sitúa en una cómoda undécima posición, con nueve de los últimos doce puntos en juego.
Arandina-Real Ávila, los ribereños líderes necesitan la victoria para no perder “comba”. Segoviana con los mismos puntos y Zamora con dos menos, esperan cualquier pinchazo de los de Aranda para tomar el relevo en el liderato. El R. Ávila, llega en su peor momento del curso, sólo cuatro puntos de los últimos doce… esos resultados le ha apeado de la zona noble, que ahora observa a dos puntos. El interesantísimo partido el sábado, 17h.
La jornada del domingo, se inicia con el Atco. Tordesillas- Segoviana, a las 16:15h., buena racha de los vallisoletanos, dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas.El empate fue en la pasada jornada con la Arandina (1-1). Segundo partido consecutivo en casa, ante otro “coco”. La Segoviana llega a por todas, tras caer en su última salida ante el Numancia B (3-0) debe vencer para mantener el pulso en la cumbre de la clasificación.
Cierran la jornada a las 17:30 del domingo, Zamora- Cristo Atco., el duelo destacado por la parte alta. Una victoria de los locales dejaría a los palentinos a seis puntos de distancia. El Cristo intentará olvidar su último partido, donde perdió en casa con el Burgos Promesas (1-3), ese el su único partido perdido de los últimos cinco.
El futuro inmediato
Semana muy importante, el jueves 6, vuelve la liga, salvo el partido Segoviana-Arandina, se disputará íntegramente la decimosexta jornada. Y todo pendiente de la decisión judicial sobre el real Burgos, esta semana el juzgado daba otra vuelta de tuerca al rechazar modificar la medida cautelar que incluye al Real Burgos en la competición de la presente temporada, en Tercera División.