Tras una temporada muy irregular en la que el conjunto soriano coqueteo con el descenso de categoría, el Club presidido por Alfredo Cabrerizo, busca una temporada más tranquila. La primera meta alcanzar la participación en la Copa del Rey. Hablamos con el entrenador- jugador del equipo, Manolo Sevillano.

Manuel Sevillano es una leyenda en la Superliga de voleibol, además de campeón de Europa con España. Una temporada más compaginará su labor de entrenador y jugador, primando la de técnico.

castillayleonesdeporte.com, este curso habéis madrugado mucho a la hora de confeccionar la plantilla, tiene buena pinta.
Manolo Sevillano, «la verdad que sí, para mi la pretemporada ha sido inmejorable. Nos faltaría algún partido más, parecido a lo que nos vamos a encontrar el sábado… por el trabajo diario, por los jugadores que han venido, por como están respondiendo, ha sido perfecto».

castillayleonesdeporte.com ¿buena conjunción de juventud y madurez?
Manolo Sevillano, «sobre todos jóvenes, veteranos somos poquitos, muchos de los que van a tener la responsabilidad del equipo van a ser jugadores de 20 ó 22 años.

castillayleonesdeporte.com ¿puede ser un arma de doble filo un equipo tan joven?
Manolo Sevillano, «por lo visto en la pretemporada creo que no. Aunque cuando haces los fichajes piensas en cómo van a responder jugadores que debutan en Superliga, y como reaccionarán otros que se van a convertir en titulares y van a llevar el peso del equipo. Por como están funcionado los entrenamientos no creo, además se les ha dejado muy claro que da igual la edad que tengan, todos son iguales, el que está, está para hacer su mejor año y ponerse al mando del equipo.

castillayleonesdeporte.com, el curso pasado se arrancó muy mal, y eso se arrastró toda la temporada, además fuera de casa fue catastrófico. El debut coincide con el viaje más largo de la temporada, ¿influye de alguna manera?
Manolo Sevillano, «toca lo que toca, te adaptas. El año pasado fue un desastre a domicilio, fuimos un equipo muy diferente en casa y fuera. Este año ha cambiado mucho la plantilla, no se pueden tomar referencias de la pasada temporada.

castillayleonesdeporte.com, Vecindario un rival muy fuerte en su casa.
Manolo Sevillano, «se nota mucho cuando juegan en casa, han ganado como locales a Teruel, Almería, da muchas sorpresas de ésas».

castillayleonesdeporte.com, el inicio es importante.
Manolo Sevillano, «sería buena una victoria, en la próxima jornada nos visita Ibiza, que ha hecho un plantillón y van a estar arriba. Ganar en Vecindario sería importante sobre todo pensando en Copa del Rey, no comenzar con resultados raros. Si ganásemos esos dos partidos sería una muestra de que el equipo va a funcionar muy bien, que es lo que esperamos.

castillayleonesdeporte.com, primer objetivo la Copa del Rey.
Manolo Sevillano, «es mucho más sencillo entrar en la lucha por el título, participan ocho equipos, la Copa la jugarán sólo los seis primeros, como entres dubitativo…, y se te escapen dos o tres partidos…, te la juegas a once partidos. Como no empieces bien, tienes que ir remontando.

castillayleonesdeporte.com, qué nos preocupa del rival.
Manolo Sevillano, «la primera jornada siempre es complicada, además de Vecindario tenemos pocas referencias próximas. Nos guiaremos por como jugaban la temporada pasada y de los jugadores que conocemos. Es un equipo físicamente muy fuerte, con su bloqueo te consiguen parar mucho, intentaremos jugar rápido

El partido

Vecindario- Río Duero, este sábado desde las 18h.
El Vecindario ACE Gran Canaria ha llevado a cabo una amplia renovación de su plantilla, fichando a Matías Ocampo, colocador, y Cristian Carabali, central, ambos colombianos y debutantes en la competición española. A ellos hay que añadir al exceleste, Marcelo Hister.